logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

Como un compromiso con la protección animal del Alcalde José Manuel Ríos Morales junto con la primera dama del municipio Martha Janeth González Romero se empieza a cumplir lo establecido en el Plan de Desarrollo Municipal. Es así, como se inician las jornadas de esterilización para perros y gatos en la ciudad de Armenia. 

En esta oportunidad es el Centro veterinario Animal Friends AXM el que estará a cargo del cumplimiento de dichos procedimientos con un protocolo juicioso de recepción de documentos que evidencien, efectivamente, el beneficio a una población vulnerable. Fotocopia de cédula y documento Sisbén 1, 2 o 3 serán requisitos imprescindibles de acceso al beneficio para los animales de compañía de estos estratos. Estos documentos sólo serán recibidos de manera presencial en el centro médico veterinario señalado Animal friends AXM Calle 21 norte 9 - 25 barrio Coinca. Mayor información: 3112262514 y 7358600.

Avances en el bienestar animal

La primera dama del municipio Martha Janet González Romero expresó su complacencia por la primera de varias jornadas que se harán durante el próximo año. "Cuando se esteriliza un animal se está pensando en su bienestar, salud y se interviene en la prevención del maltrato y abandono" concluyó. En total, para diciembre se harán 400 esterilizaciones entre caninos y felinos (machos y hembras), todo como preámbulo al programa más amplio de la próxima vigencia, en el que se proyecta la salida en campo de la Zoounidad o unidad móvil de esterilización, como se le conoce.

La esterilización de perros y gatos, procedimiento de salud y bienestar

Por su parte, la médica veterinaria Juliana Morales Santamaría del Centro veterinario Animal Friends explicó la importancia de la esterilización para la salud animal. "Se disminuye la posibilidad de que a futuro los animales presenten enfermedades como cáncer de próstata, cáncer de testículo, piometra, infección en el útero y hasta problemas comportamentales". 

Por lo anterior, el llamado a la ciudadanía desde la administración municipal es al cuidado de nuestros animales de compañía como seres sintientes sujetos de protección ante la ley colombiana y miembros de familia, ante muchos hogares.

Mayor información y solicitud de cupos en los números: 3112262514 y 7358600.

 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov