logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 18 de 2024, 2:32 pm

Mapa del sitio web

Con la presencia del alcalde de Armenia, Oscar castellanos Tabares y las empresas involucradas en la rehabilitación de la carrera 19, se llevó a cabo una reunión con comerciantes de la zona, convocada por la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, para dar claridad a las inquietudes que se tenían sobre los avances de esta obra.

Las dudas manifestadas por los comerciantes que estaban relacionadas con los retrasos en las intervenciones de algunos tramos, la descoordinación de las empresas involucradas y la falta de recursos para finalizar el proyecto, fueron aclaradas una a una por el burgomaestre, donde se ratificó el compromiso de su administración con el progreso de la ciudad a través de gestiones importantes ante el gobierno nacional.

En este sentido, Castellanos Tabares expresó que por su experiencia en el sector privado, comprende la situación actual por la que cada comerciante está pasando y agregó que cuando llegó a la alcaldía, revisó el proyecto al cual se le realizaron mejoras en beneficio de la comunidad.

AMABLE 2

En cuanto a la gestión adelantada, el mandatario resaltó la solución que se adelantó con la gobernación del Valle del Cauca en el tema de la escombrera que amenazaba la continuidad del proyecto, donde los residuos de demolición son convertidos en material aprovechable para la obra. Así mismo, la aprobación del uso de concreto acelerado para las intersecciones que se han intervenido; en las calles 20 y 23, permitiendo disminuir los tiempos de secado del concreto habilitando la vía más rápido.

AMABLE 3

En el caso de los retrasos presentados durante la rehabilitación vial, el gerente de la Empresa Amable, arquitecto Jesús Antonio Niño Sánchez, explicó a los comerciantes que durante la intervención de la carrera 19, se han encontrado tuberías en asbesto y cemento, recámaras en ladrillo tolete, además de redes domiciliarias inexistentes, conexiones residenciales y comerciales fraudulentas y elementos estructurales no contemplados, debido a la falta de planos en las redes de servicios públicos domiciliarios.

AMABLE 4

En este sentido, Jorge Iván Rengifo gerente de Empresas Públicas de Armenia EPA, explicó los problemas de contratación que ha tenido la entidad para la intervención en las redes de acueducto, a lo cual expresó: “En los últimos días se hizo entrega de la obra correspondiente a la construcción de la red condominial en el sector de la carrera 19 entre calles 11 a 13 y 16 a 17. Se construyeron 17 redes domiciliarias, 2 cámaras de inspección y 10 cajas de inspección domiciliarias. Igualmente, se instalaron 210 metros de tubería PVC Novafort sanitaria de 12 pulgadas, se creó un sumidero de aguas lluvias en la esquina de la calle 12 con carrera 19 y se recuperó el sumidero de la carrera 19 entre calles 12 y 13.

Por su parte, Jhon Jader Castro Mancera, secretario de Infraestructura Municipal, ratificó el trabajo articulado que lidera el Alcalde con cada una de las empresas que intervienen en el proceso, donde no solo se encuentra la empresa Amable, sino además las Empresas Públicas de Armenia, EDEQ y otras dependencias de la administración municipal. En su intervención, también manifestó que gracias a la gestión del burgomaestre se realizó la contratación para la intervención de acueducto y alcantarillado, y se esperan conseguir más recursos para la rehabilitación de andenes que no están contemplados en el proyecto.

AMABLE 6

El Alcalde, Oscar Castellanos Tabares dio un mensaje de tranquilidad a los comerciantes al expresar que el proyecto cuenta con disponibilidad de recursos desde su aprobación mediante CONPES 3572, aclarando además, que los dineros invertidos en la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de Armenia hacen parte del gobierno nacional, en un 70% y del gobierno local en un 30%. Cabe aclarar que los recursos destinados por la Alcaldía de Armenia para este proyecto no están involucrados con la valorización.

 

 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov