logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

El Ministerio de Educación Nacional confirmó que el Sistema Nacional de Convivencia Escolar se implementará en instituciones educativas oficiales y no oficiales de la ciudad,  como herramienta tecnológica que permitirá a los rectores remitir en tiempo real los casos de violencia y demás que se presenten en las aulas a las entidades competentes.

Johan Sebastián Rojas, delegado para el tema de Convivencia Escolar del Ministerio, resaltó que "en Armenia existe uno de los mejores comités del país; la tarea que tienen ahora es implementar acciones que los lleven a consolidar el trabajo que han plasmado en los planes de acción”.

Focalización, prevención e intervención; y resignificación de manuales de convivencia con enfoque de género son temas que ha adelantado la Secretaría de Educación liderada por Henry Gómez Tabares, quien además enfatizó en la continuidad de los convenios con la Personería Municipal, la Universidad La Gran Colombia y la Edeq para desarrollar el diplomado sobre Ciudadanía y Paz; el proyecto de Escuela de Padres que se desarrolla en los colegios y el fortalecimiento de la Red de Orientadores Escolares.

CLAUDIA MARCELA MESA DE CONVIVENCIA ESCOLAR 1

Delegado por el Alcalde Oscar Castellanos Tabares el Secretario de Gobierno José Jesús Domínguez presidió la primera reunión del Comité de Convivencia Escolar, grupo que se reúne mínimo una vez cada semestre para hacer seguimiento a las acciones que van en pro de la sana convivencia en los establecimientos educativos y en sus entornos.

Durante el encuentro se le hizo un llamado al Ministerio de Educación Nacional para la posibilidad de aumentar los orientadores escolares en las escuelas teniendo en cuenta las problemáticas de salud mental que se han evidenciado en niños y jóvenes.

Como parte fundamental de este trabajo se presentaron a los asistentes los resultados de la encuesta que realiza la Secretaría de Educación y que se aplica a los estudiantes  desde los grados 5° a los 11° de las sedes educativas oficiales en donde se pueden evidenciar spectos que afectan las relaciones personales e interpersonales. Ambiente escolar, convivencia en el hogar y en el vecindario, relaciones con los compañeros y con los docentes, y posibles agresiones dentro de estos grupos, son temas consultados en esta encuesta y que permiten generar las acciones pertinentes para contrarrestar las actividades que afectan a nuestros niños y jóvenes.

Por comunicaciones Secretaría de Educación.

 

 

 

 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov