logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 8:11 pm

Mapa del sitio web

Aunque ‘Coffee Latín Arts’ es el nombre que lleva la Asociación de Artistas Plásticos del Quindío, también corresponde al sitio de encuentro del café, el arte y la calidad humana. Está ubicado en Armenia sobre la avenida Centenario, en el barrio Buenos Aires Bajo, que linda con los conjuntos residenciales de María Cristina e Ibérica.

Desde su fachada se empieza a ver el color, la pintura y las esculturas que hacen de este un sitio lleno de arte. La mitad es un lugar para degustar café y postres, al igual que almuerzo los fines de semana, en compañía de algunos murales hechos, en su mayoría, por artistas quindianos. La otra mitad está dedicada exclusivamente al color, a las ideas, a los paisajes, a los pensamientos, todo reunido en una galería de arte, donde hay un sinfín de esculturas y pinturas que dan la sensación de estar en algún museo, con el ingrediente especial de que en su mayoría está hecho por manos locales.

Una parte de este recinto artístico es testigo de que el arte puede ser una herramienta para cambiar vidas, pues están expuestas las pinturas hechas por manos de los niños y adolescentes de esta comuna, la 7, que poco a poco se han ido uniendo a este movimiento de la pintura y, que al día de hoy, cuenta con 70 pequeños artistas que dirigidos por artistas plásticos de la asociación, dedican una parte de su tiempo libre en pintar, leer y hasta hacer trabajos en internet, en este centro cultural, que intenta siempre apoyarlos.

Coffe Latin Arts BL 02 sebastian doncel 1

Desde hace más de 20 años la asociación viene haciendo esfuerzos por fortalecer el arte en el departamento, y hace cinco años se materializaron sus sueños de tener un lugar de encuentro, que encontró su sitio ideal en esta comuna, donde en frente tiene vista hacia Armenia, y atrás, por medio de ventanales, se puede apreciar la cordillera central. 

Este sitio es además el lugar de uno de los eventos artísticos más importantes del departamento, reconocido no solo a nivel nacional; se trata de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Armenia, Biarco, donde cada dos años se reúne todo el talento local junto a obras de talla internacional que se exponen y se venden ante sus visitantes, sacando un porcentaje de estas ventas para ayudar al sostenimiento del lugar. Han sido tres las bienales que se han desarrollado, que han tenido la participación de artistas como: Botero, Manzur, Eddy, Vigal, Cubillos, entre otros artistas, tanto nacionales como internacionales.

Por esto, Coffee Latín Arts es el sitio cuyabro donde se hace, se disfruta del arte y el café, con responsabilidad social.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov