logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 28 de 2024, 4:29 pm

Mapa del sitio web

El médico cirujano de la Universidad del Quindío, especialista en Gerencia en Salud Pública de la EAFIT de Medellín, César Augusto Rincón Zuluaga asumió como Secretario de Salud en la Administración Municipal liderada por James Padilla García.

Rincón cuenta con más de 34 años de experiencia en el sector salud, fue subgerente asistencial del Hospital Universitario San Juan de Dios de Armenia durante 24 años, además de pertenecer a la comisión de servicios como Secretario Departamental de Salud durante otros 4 años.

“Recibo con muchas expectativas esta responsabilidad. Lo más importante a corto plazo es hacer parte del diseño del Plan de Desarrollo del señor alcalde James Padilla García armonizado con el Plan Decenal de Salud Pública. Estos primeros cinco meses son muy importantes porque van a marcar la ruta que vamos a seguir durante los próximos cuatro años”.

El líder de la cartera afirmó que entre las prioridades de su dirección en la dependencia se encuentran la coordinación entre el CRUE (Centro Regulador de Emergencias) y el CRA  (Centro Regulador de Ambulancias); asegurar que la población vulnerable que todavía no ha accedido al régimen subsidiado lo logre, pero mientras pueden hacerlo, asegurar la prestación del servicio en todo el municipio.

La salud mental y el consumo de sustancias psicoactivas son dos de los temas más importantes a tratar durante esta vigencia, según Rincón. Por otro lado, como lo ha manifestado en varias ocasiones el alcalde James Padilla, se pretende continuar fortaleciendo el Hospital del Sur para que pueda prestar servicios de segundo nivel.

La próxima semana el secretario Rincón se dará cita en el Concejo Municipal y en la Asamblea Departamental precisamente para abordar el tema de la salud mental en Armenia, además espera poder contribuir a la actualización de la Política de Salud Mental del departamento.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov