logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Una invitación para que la ciudadanía se actualice en el uso de las TIC de forma masiva y tenga acceso a las herramientas tecnológicas de los Puntos Vive Digital, PVD en este tiempo de aislamiento, extendió el secretario de las Tecnología de la Información y las Comunicaciones Héctor Fabio Hincapié Loaiza. 

 

Expresó que desde el inicio de esta crisis, en Armenia los coordinadores de los PVD crearon grupos de whatsapp y utilizan el internet con la plataforma google classroom para atender las clases de los niños y adultos, que pertenecen a los programas institucionales: niños y niñas programadores, AdulTICos , AgroTIC entre otros. 

 

El funcionario explicó que son valiosas y sencillas herramientas de aprendizaje y por lo tanto se puede acceder a ellas y evidenciar el éxito alcanzado en pocas semanas y por ello es necesario ampliar la oferta a las poblaciones interesadas en obtener el conocimiento mientras invierten el tiempo en actividades que aporten a su hacer y quehacer, puesto que es una iniciativa Pa´Todos. 

 

Indicó, además, que muy pronto se dará inicio a un convenio con la Fundación Telefónica y la Alcaldía de Armenia que permitirá aumentar el número de programas virtuales para ampliar la oferta en herramientas tecnológicas para todos los habitantes de la capital quindiana. 

 

cuadro nayi.png

El secretario TIC, Héctor Fabio Hincapié Loaiza, expresó además que cada Punto Vive Digital creó su propia página en la red social Facebook y desde allí se conectan los integrantes de grupos de acuerdo a los horarios establecidos, con una intensidad de 4 horas a la semana, repartida en 2 días de clase. Igualmente, se cuenta con canales de youtube para cada Punto Vive Digital de las comunas de Armenia.

 

 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov