logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 8:10 pm

Mapa del sitio web

·        El Plan de Desarrollo Municipal 2016-2019 fue objeto de un análisis riguroso

Al comenzar ayer la primera reunión formal del empalme entre las administraciones saliente (Oscar Castellanos Tabares) y la entrante (José Manuel Ríos Morales), el mandatario actual, quien cumple las funciones de alcalde designado desde el 21 de septiembre de 2018, para concluir el periodo 2016-2019, lanzó la campaña denominada “Claridad Total: un empalme exitoso”, que busca que cada uno de los integrantes de su gobierno entreguen absolutamente toda la información disponible por el bien supremo de la ciudad y de los armenios.

“Mi compromiso siempre fue el de entregar una casa en orden y en eso nos hemos concentrado. Por eso, le he solicitado a mi equipo que seamos bondadosos con la información que le servirá al nuevo gobierno para tomar las mejores decisiones. Una vez fue elegido en las urnas el señor Ríos Morales, a partir del 1 de enero, es el alcalde de todos, por eso es necesario que no pierda ni un solo minuto en la toma de las más importantes providencias por el bien de nuestra capital, y los datos ciertos que le vamos a entregar son claves”, explicó.

Durante la jornada, se hizo una revisión general del Plan de Desarrollo 2016-2019, donde cada dependencia de la administración entregó un balance del cumplimiento del mismo.

“Nosotros tenemos una idea fundamental y es prestar todo el apoyo necesario a la comisión entrante, pues desde aquí nos hemos propuesto informar de forma transparente todo lo que la comisión requiera de nuestra parte. Desde la semana pasada iniciamos este proceso, el cual, durante estos días, tendrá unas mesas de trabajo sectoriales donde se ahondará específicamente cada dependencia”, informaron desde la comisión de empalme del gobierno local.

LEANDRO REUNION DE EMPALME 2

En total son 403 metas de producto en este plan de desarrollo, que con corte al mes de agosto llevan un cumplimiento del 88,32%. Durante lo que resta del año 2019, se espera cumplir con el 11.68% restante, siendo este un tiempo prudente para alcanzar la meta a nivel general.

Cabe resaltar que este proceso de empalme ha contado con la presencia de la delegada del Departamento Nacional de Planeación DNP, Margarita Jaramillo, quien ha sido la garante y en este ejercicio, donde también ha reiterado el apoyo que pueden brindar en cualquier duda que tengan respecto a la estrategia denominada Gobiernos Exitosos, la cual se compone de tres líneas: elaboración del informe de gestión, empalme y rendición de cuentas.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov