logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

El compromiso del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de desarrollar en esta capital el proyecto de Ciudad Inteligente fue ratificado por Manuela Jaramillo en calidad de asesora de dicha cartera, durante el encuentro con el secretario del ramo Héctor Fabio Hincapié Loaiza y su homólogo del Departamento del Quindío, Jhon Mario Liévano. Con esta iniciativa, Armenia podrá tener un territorio con proyectos de salud, seguridad, movilidad, educación, agroindustria y turismo fundamentados en el componente tecnológico.

En la visita de los funcionarios TIC a la capital del país también se les presentó la oferta de servicios del Ministerio y se confirmó que muy pronto la ciudad y el departamento contarán con puntos de acceso a internet social con tarifas entre $8.300 pesos hasta $19.000 pesos para estratos 1 y 2.

La asesora de MinTIC informó, además, que en la actualidad están abiertas convocatorias para programación dirigidas a niños y niñas de colegios públicos en edades de 8 a 14 años, becas para estudiar programas tecnológicos condonables con solo obtener el título y formación en habilidades digitales de inteligencia artificial.

El secretario TIC del Municipio, Héctor Fabio Hincapié Loaiza, explicó que junto a su homólogo del Departamento insistieron ante el Vice Ministerio de Economía Digital para que se avance en el proyecto para crear en Armenia el Centro de Transformación Digital para el fortalecimiento de la industria TIC 4.0, facilitando el desarrollo de emprendimientos, comercio electrónico y proyectos de talento digital

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov