logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 23 de 2024, 1:13 pm

Mapa del sitio web

Continuando con los operativos para controlar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, como medida de prevención del contagio de la Covid-19, la administración municipal del alcalde José Manuel Ríos Morales a través de la Secretaría de Gobierno y Convivencia, Departamento Administrativo de Planeación y Secretaría de Salud, con el acompañamiento de la Policía Armenia, adelantó acciones de registro y control en dos parqueaderos utilizados como depósito nocturno para carretas de ventas ambulantes.

Javier Ramírez Mejía, secretario de Gobierno y Convivencia, explicó que en esta oportunidad los propietarios del establecimiento incurrieron en incumplimiento de las normas de uso de suelo al permitir el parqueo de estas carretillas, pues el permiso de funcionamiento solo habilita el servicio para carros, como lo comprobaron los profesionales de Planeación Municipal.
 
“Encontramos en estos sitios 20 carretas con alimentos en descomposición, sin medidas sanitarias idóneas para su conservación y comida procesada (frituras) cubiertas con plásticos” informó Ramírez Mejía.

Tras las acciones administrativas y policiales se procedió al cierre de los dos parqueaderos por un periodo de tres días y a la destrucción de los productos perecederos en mal estado. Las frutas y verduras que estaban en buen estado, según certificaron los expertos de la Secretaría de Salud fueron devueltos a sus propietarios.
 
“Hacemos un llamado a los ciudadanos para que desistan de comprar alimentos en las calles, como una medida de autocuidado y conservación de la salud” puntualizó el Secretario de Gobierno y Convivencia.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov