logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 8:11 pm

Mapa del sitio web

* Si algún ciudadano conoce de funcionarios o contratistas que presuntamente están involucrados en hechos ilegales, tiene la obligación de ponerlo en conocimiento de las autoridades

El alcalde Oscar Castellanos Tabares re-lanzó hoy la campaña denominada “Cultura de la legalidad”, que busca cero tolerancia con la corrupción en toda la administración municipal de Armenia, incluyendo cada una de las dependencias del Centro Administrativo Municipal (CAM) y demás entidades descentralizadas.

El mandatario instó a toda la ciudadanía a que denuncie con nombre propio a cualquier funcionario de planta o contratista que se presuma esté involucrado en un hecho al margen de la ley, como: solicitud de dinero (mucho o poco) a cambio de trámites oficiales (permisos o licencias), agilización de actos administrativos o “torcerle el cuello” a la ley para que se expidan conceptos jurídicos, emanados por las autoridades municipales. 

“No vamos a tolerar ningún acto de corrupción grande, mediano ni pequeño. Por eso es necesario que aquellos ciudadanos que conozcan o evidencien insinuaciones o hechos concretos en donde hay dinero de por medio, a cambio de “favores”, los denuncien ante la Fiscalía General de la Nación”, sostuvo.

De todas formas dejó claro que no se puede generalizar, por lo que pidió ser muy precisos en las denuncias, para evitar afectar el buen nombre de cualquier persona.

“Desde el comienzo de mi administración como alcalde designado (21 de septiembre de 2018) creamos una campaña denominada `Cultura de la Legalidad´. Los invito a que les tomen fotos y graben a aquellas personas que dicen ser funcionarios o contratistas de la administración municipal, se identifiquen con chalecos o carnets y que al parecer, estarían incurriendo en faltas graves contra la administración pública. Sin embargo, no descartó que personas que no pertenecen a la administración, pudieran estar suplantando a la autoridad competente, para recibir beneficios en forma ilegal ”, puntualizó.

 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov