logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 7:56 pm

Mapa del sitio web

Dentro del marco de los recorridos que realiza el alcalde José Manuel Ríos Morales y su equipo de gabinete para acercar la oferta institucional a las comunas, llegaron al barrio La Esmeralda, donde se abordó el tema del proyecto de vigilancia que pondrá cerca de 800 cámaras de video a disposición de las comunas 3, 6, 9 y 10 de Armenia, bajo un sistema de Circuito Cerrado de Televisión, CCTV.

El Secretario de las TIC, Daniel Rueda Osorio, destacó que este proyecto se planteó a partir de un modelo centinela que encontraron establecido en este barrio, el cual se basa “en cámaras de videovigilancia donde además se apoyan en un grupo que tienen en WhatsApp. Este sistema sirvió de referencia para lo que se planeó con el presupuesto participativo para las cuatro comunas y es un caso de éxito que esperamos replicar en la ciudad”, indicó.

Durante esta jornada, se realizó una reunión con el presidente de la Junta de Acción Comunal, Jhon Wilson Guaidía, quien le enseñó al mandatario local el sistema implementado y expresó sentirse satisfecho con el proyecto que desde la administración municipal se está llevando a cabo, porque “es muy importante para nuestros sectores ya que aporta a la seguridad ciudadana”, dijo el líder comunal.

Rueda Osorio por su parte, dio un balance positivo de esta visita, pues “el alcalde conoció de primera mano esa experiencia y quedó muy tranquilo porque es a partir de este proyecto que se van a hacer las inversiones a futuro”. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov