logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 8:10 pm

Mapa del sitio web

La alcaldía de Armenia, bajo la dirección de la Secretaría de Desarrollo Social, realizó una jornada de intervención interinstitucional dirigido a las mujeres trans servisexuales del sector del CAM, con el fin de conocer las problemáticas, priorizar y trazar un plan de acción para garantizar los derechos de este grupo poblacional, teniendo en cuenta los actos de vulneración e inseguridad de la ciudad.

Jhoan Peña Aguirre, enlace municipal LGBTI, expresó la importancia. “Estamos comprometidos con la garantía de los derechos de las personas OSIGD – LGBTI de la ciudad de Armenia, en especial aquellas que están en estado de vulnerabilidad, por eso se está unificando una base de datos para actuar de manera inmediata en caso de que se presente algún caso de vulneración de derechos, teniendo en cuenta que en este sector del centro hay cerca de 40 mujeres trans servisexuales”.

La actividad contó con el apoyo de la Policía Nacional, Defensoría del Pueblo, Secretaría de Gobierno y Secretaría de Salud, quienes estuvieron entregando elementos de bioseguridad y anticonceptivos, y por solicitud de esta población, se agendó una jornada para realizar pruebas de tamizaje de VIH y otras enfermedades de transmisión sexual. Además, se realizó una caracterización para tener una base de datos completa y poder incluirlas en el Sisbén y en el sistema de salud.

“Gracias a Dios no han venido a ayudar porque vivimos en un mundo con mucha necesidad, hambre e inseguridad y esperamos también recibir apoyo para estudiar y ocuparnos en otras actividades”: agregó Luisa Muñoz, trabajadora sexual trans.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov