logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

 Respondiendo a la solicitud de la comunidad y líderes de la comuna 6 de revisar el predio donde funcionaba el Centro de Salud La Patria, con la posibilidad de ser reactivado, el alcalde José Manuel Ríos visitó el predio, junto con las secretarías de Desarrollo Social, Salud, los departamentos de Planeación, Bienes y Suministros y con el acompañamiento de la gerencia de Red Salud, con el objetivo de explicar punto por punto la situación exacta que presenta este lugar. 
 
Debido a la falta de cumplimiento de los estándares de habilitación, se le explicó a la comunidad que el Centro no cumple con las normativas mínimas para la prestación de servicios de salud, lo cual no depende de la administración municipal, sino de la Secretaría de Salud Departamental y a través de la Superintendencia de Salud. Así lo explicó José Antonio Correa López, gerente de Red Salud: “se debe cumplir con absolutamente todo para la adecuación de las instalaciones, no puede haber un punto intermedio, debe adecuarse en su totalidad”. 
 
Por su parte, el mandatario Ríos Morales expresó su compromiso de reactivar el lugar. “Lamento que la habilitación sea tan complicada, pero no me venzo con esto porque sé que necesitamos un centro de salud para este sector. Debemos revisar y aprovechar este punto tan estratégico y de crecimiento para la ciudad, así está estipulado dentro del Plan de Ordenamiento Territorial, no lo podemos dejar perder”. 

Casa de la Mujer, proyección para hacer uso del predio 
 
El alcalde, a través de la secretaría de Desarrollo Social, presentó el proyecto que se podría aperturar en este predio como la Casa de la Mujer, el cual tendrá una atención integral para este grupo poblacional que requiera atención de todos los servicios que presta la cartera social. Además, Red Salud tendrá un punto de atención en el mismo centro como complemento de los servicios que prestaría la Casa de la Mujer. 
 
El presidente de la Junta de Acción Comunal, Milton Cubides, agradeció la buena voluntad de poner al servicio el predio: “yo veo muy bien proyecto para la comunidad y para la mujer, que el lugar no se va a perder porque, también, tendremos colaboración en temas de salud y sabemos que más adelante esto sería un centro de salud grande”. 
 
“Este espacio cumple para que pueda ser atendida y creada la casa de la mujer, la cual está aplicando como uno de los programas nacionales de la vicepresidencia de la República, donde tendremos servicios complementarios que oferta la secretaría de Desarrollo Social, especialmente para la mujer, es así como se pensó en crear el consultorio rosado, donde se realizarán las citologías y demás atenciones que requiere la mujer programadas por Red Salud”, concluyó Mary Luz Ospina García, secretaria de la cartera Social.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov