logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Por comunicaciones secretaría de Salud

Los barrios Ciudad Dorada, El Cooperativo, Ciudadela El Sol, La Esmeralda entre otros, han recibido durante los últimos días la visita del personal del Centro de Zoonosis de la Secretaría de Salud, la cual continúa visitando los hogares de los armenios realizando vacunación para caninos y felinos y haciendo pedagogía en tenencia responsable de mascotas.

El médico Bernardo Gutiérrez Montoya, secretario de Salud Municipal destaca la importancia de este servicio y su carácter gratuito, el cual es brindado por la dependencia en todas las comunas de la ciudad y en el Centro de Zoonosis, ubicado en el barrio Arenales vía al parque La Secreta.

Durante lo corrido del 2019, el Centro Zoonosis ha realizado 15.640 vacunaciones Antirrábicas, 10.150 para caninos y 5.490 para felinos, así mismo, ha logrado 843 esterilizaciones, 482 para caninos y 361 para felinos.

El Centro Zoonosis recomienda a los tenedores de mascotas, ser dueños responsables, mantenerlos bañados, no maltratarlos, desparasitarlos y vacunarlos una vez al año, igualmente, en vía pública llevarlos con correa, collar y bozal, recoger sus desechos fisiológicos y evitar que agredan a otros animales o personas. 

En caso de ser un perro de raza potencialmente peligrosa (Rottweiller, Pitbull, Mastin, Napolitano, Chow Chow, Doberman, Akita, Fila Brasilero, etc), usted debe registrar el canino en el Centro Zoonosis, a donde debe acercar con su mascota, llevando el carnet de vacunación vigente, elementos de seguridad como bozal, collar y una foto tamaño carnet del propietario y del animal. Este procedimiento está contemplado en la ley 746 de 2002 y busca que el canino cuando es vinculado a una agresión tenga un registro de que cumple con los elementos de seguridad y vacunación vigentes.

El gobierno de Armenia liderado por el alcalde Oscar Castellanos Tabares, sostiene su compromiso de continuar trabajando por promover el bienestar y la salud de la población, evitando complicaciones por enfermedades transmitidas por animales, por ello, la dependencia presentará una serie de obras de teatro en el mes de septiembre, las cuales visitarán las diferentes comunas, con el fin de sensibilizar a la comunidad sobre la tenencia responsable de mascotas.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov