logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 28 de 2024, 4:29 pm

Mapa del sitio web

En aras de brindar transparencia, la gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia, Marta Inés Martínez Arias, quiere dar a conocer el balance que se tiene hasta el momento sobre la gestión realizada en el Centro Comercial del Café durante todo este 2022.

Es importante resaltar que desde el pasado mes de marzo la Edua, junto con la Cámara de Comercio de Armenia y la Alcaldía, organizaron y planearon distintas jornadas de amor por el Centro Comercial del Café. Allí, la Administración Municipal ha traído toda la oferta institucional y privada, en la que se han ofrecido servicios como afiliación a EPS, inserción laboral, capacitaciones comerciales, brigadas de salud, recreación, afiliación a fondos de pensiones, desparasitación de mascotas, entre otros.

Jornadas de inserción laboral y capacitación comercial

En el tema comercial, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, aliado estratégico de la Alcaldía, capacitó a los comerciantes en distintas áreas, en especial la digital. Por eso, brindaron talleres en vitrinismo, redes sociales, pagos online, métodos de pago, entre otros.

Celebración de fechas especiales

En fechas especiales como el día de la madre y el padre, la Alcaldía organizó junto a la Cámara de Comercio actividades de promoción y difusión de los productos y servicios que se venden allí. En el transcurso de este año, también se han dictado talleres en temas de digitalización, pagos online, redes sociales y Google Mi Negocio.

En todos estos días especiales, la gerencia de la Edua gestionó las piezas publicitarias y audiovisuales con el fin de incentivar las compras, por medio de la difusión y promoción en los canales oficiales de la Alcaldía y el boletín de prensa.  

Brigadas de Salud, seguridad y capacitación en entornos laborales

La Secretaría de Salud y Red Salud E.S.E brindaron apoyo y colaboración en todo lo referente a vacunación regular y COVID-19. Asimismo, capacitaciones en manipulación de alimentos, norma sanitaria, afiliación a EPS, desparasitación de mascotas. Además, con la Secretaría de Gobierno se revisaron antecedentes judiciales y retirada de personas en situación de calle aledañas al perímetro del lugar.

Jornadas de limpieza, embellecimiento y recreación

Lavada de fachadas centro comercial del cafe final FOTO 4

Por su parte, Empresas Públicas de Armenia y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Armenia se encargaron de lavar fachadas, paredes y andenes contiguos al Centro Comercial del Café. Todas estas actividades fueron desarrolladas gracias a la colaboración de los funcionarios, quienes se unieron a esta bonita labor.

En cuanto a deporte y recreación, el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, desarrolló actividades lúdicas y deportivas para el goce de adultos y niños. Además, en el día de los niños, la entidad organizó juegos y actividades grupales, las cuales incluyeron un refrigerio y la proyección de una película infantil.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov