logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

Todos los 4 de febrero el mundo se une alrededor de la conmemoración de la lucha contra el Cáncer, una enfermedad, que según información del Ministerio de Salud y la Protección Social, deja en Colombia anualmente, cerca de 29.000 hombres y mujeres fallecidos por cáncer CA, y aproximadamente 140.000 mil personas sufren de esta enfermedad.

La cartera nacional también explica que los tipos de esta enfermedad que más afectan a las mujeres son cáncer de mama, cuello uterino, colon y recto, estómago y tiroides. Los hombres tienen tendencia a sufrir de cáncer de próstata, estómago, pulmón, colon y recto y leucemia.

Armenia, con cifras parciales del año 2018, ha presentado 83 casos de muerte por diferentes tipos de esta enfermedad, con interés en salud pública, como lo son el CA de cuello uterino, mama, próstata, piel y en menores de 18 años.

Por estas razones, la Secretaría de Salud, en asocio con Redsalud Armenia ESE y Quidicáncer, conmemorarán esta lucha el 4 de febrero desde las 9 de la mañana en el Parque Sucre, con actividades de educación sobre factores de riesgo que podrían llevar a un padecimiento de esta afección, promoción de citología, autoexamen de mama e información real y eficiente sobre el tacto rectal como medida preventiva de un Ca de próstata.

Desde la Alcaldía de Armenia la invitación para todos los cuyabros es a estar muy atentos a su salud, con acciones como el examen clínico de mama anualmente, mamografía cada 2 años para mujeres entre los 50 y 69 años, antígeno prostático y tacto rectal en hombres, test de sangre para detección de cáncer de colon en personas entre los 50 y 75 años y citología para mujeres entre los 25 y 75 años cada 3 años con o sin riesgo.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov