logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

Cerca de 1.283 hogares de estrato 1, y 629 de estrato 2 se han acogido, a la fecha, al beneficio del Internet social en Armenia, que se promueve desde el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en asocio con el operador Claro, informó el jefe de esta cartera municipal, Héctor Fabio Hincapié Loaiza.

Indicó que son ya 1.912 familias con acceso a este proyecto denominado ‘Última Milla’ y se espera alcanzar la meta de 3.500 hogares de escasos recursos conectados que se beneficien con 5 megas y 24 meses de servicio a bajo costo. El operador no puede condicionar a la ciudadanía la contratación del internet social a la adquisición de servicios como televisión y telefonía.

Hincapié Loaiza invitó a la comunidad, que aún no cuenta con esta herramienta, a acceder a este servicio, tan necesario ahora cuando además del estudio, el acceder a bienes y servicios y el mismo tema laboral migró de lo físico a lo virtual.

Cabe recordar que para hacer la pre inscripción con miras al suministro de este internet “los hogares donde se solicite la instalación no deben haber contado con internet fijo, por lo menos, en los últimos seis meses y que la tarifa a pagar se ofrece entre $8.613 y $19.074 mensuales, para los estratos 1 y 2 respectivamente”. Así mismo, que otra población que podrá hacer parte de este proyecto son los pensionados de la fuerza pública con discapacidad y los sobrevivientes de integrantes de las Fuerzas Militares o de la Policía Nacional.

Se conoció por parte de directivas de la empresa de internet, que una vez se recibe el formato con los datos diligenciados, estos se revisan y si el hogar aplica para este servicio y el barrio cuenta con las redes, en 10 días más o menos se tendrá internet en casa.
 
Los interesados deben ingresar al formulario a través del link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdfzK1ZuCT7rd8tMPGSGQOqZld2O0m4rGUSqWTvFUlg1-UO2w/viewform

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov