logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

Después de superar las dificultades presentadas en el desarrollo de este proyecto, y de realizar los ajustes pertinentes para que la obra cumpliera con los requerimientos técnicos necesarios para su durabilidad en el tiempo, la intervención vial y renovación de andenes de la carrera 19, tramo centro, llega a su recta final. Actualmente, se reporta un porcentaje de intervención física en vía del 92 % y de andenes del 83 %, en este sentido se espera que en las próximas semanas las cifras lleguen al 100 % de ejecución. 

En este momento, se trabaja en siete frentes de obra, de los cuales 5 corresponden a rehabilitación vial y dos a renovación de andenes.

En la denominada fase 2 a 5, se realizará en el sector de la glorieta Las Palmas en la calle segunda, la intervención de las losas dañadas, por lo cual se realizó cierre parcial al interior de la glorieta, sin afectar la movilidad por la zona.

En la fase 8, se adelantan trabajos en diferentes tramos de la carrera 19. Entre las calles 15 a 16 y 16 a 17, media cuadra tramo 1 sur, se espera el proceso de fraguado de concreto para posterior apertura de la vía. Mientras que en el tramo 2 norte de la calle 16 a 17, se adelanta la fundición de pilotes y el corte y figurado de acero, una vez se cumpla con las condiciones adecuadas, se realizará la instalación de formaleta y posterior vaciado de concreto.

En la intersección de la calle 19, carril mixto, se realizan trabajos articulado con las Empresas Públicas de Armenia EPA, adelantando la adecuación de tubería de acueducto principal. Una vez la entidad finalice dicha intervención, se procederá a iniciar la rehabilitación vial de esta zona.

En cuanto a la renovación de andenes, los frentes de obra se encuentran ubicados en la denominada fase 8. Uno corresponde a la calle 15 a la 16, donde se avanza en la instalación de sardinel prefabricado, para posterior demolición de andén existente y entre la calle 16 a 17 carril mixto, donde se espera realizar el proceso de fundición de concreto. 

Desde la Alcaldía de Armenia, la empresa Amable agradece a la ciudadanía por la paciencia, comprensión y colaboración en el desarrollo de esta obra en beneficio de la movilidad.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov