La Alcaldía de Armenia a través de los gestores de convivencia de la Secretaría de Gobierno, en articulación con el Ejército y la Policía Nacional, continúa desarrollando acciones preventivas en diferentes sectores de la ciudad, con el fin de fortalecer la seguridad, la convivencia y la tranquilidad ciudadana.
En la jornada de este 9 de septiembre de 2025, las tropas con personal de apoyo y auxiliares realizaron recorridos y controles en puntos estratégicos como:
- Centro Administrativo Municipal (CAM)
- Parque Cafetero
- Barrio Popular
- Barrio Santander
- Barrio Los Quindos
- Mercar
Durante la jornada se realizaron 250 registros y requisas, se adelantó la verificación de documentos, hubo presencia preventiva en parques y comunas priorizadas, y se obtuvo la captura de dos personas por porte de estupefacientes.
Este plan se suma a otras estrategias de seguridad ya implementadas como Plan Requisa, Plan Cazador, Armenia más segura, microcuadrantes, puestos de control, vigilancia permanente, Plan Control y Plan Interinstitucional, con el propósito de consolidar una red integral de seguridad que cubra de manera articulada la capital quindiana.
El secretario de Gobierno de Armenia, Carlos Arturo Ramírez Hincapié, destacó el trabajo articulado con las fuerzas militares y señaló: "La seguridad es un esfuerzo conjunto. La presencia del Ejército en las calles de Armenia no solo previene hechos delictivos, sino que también transmite tranquilidad a la comunidad. Seguiremos reforzando estas acciones en distintos barrios de la ciudad."
La Administración Municipal reiteró su compromiso de mantener la articulación permanente con el Ejército, la Policía y los organismos de seguridad, para garantizar que los armenios vivan en una ciudad más segura, en paz y con confianza en sus instituciones.