logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 8:10 pm

Mapa del sitio web

En una importante reunión que adelantó el Obispo de Armenia, Monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez, junto al alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos Morales; y el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas; se concretaron las restricciones que se tendrán, en conjunto, para la Semana Santa.

“Fue muy importante la reunión. Como Obispo de Armenia quise hacer este encuentro con los objetivos de compartir sobre varios temas de interés público, y la posibilidad de unirnos interinstitucionalmente. Son temas que hemos venido tratando desde otras administraciones, pero especialmente en este momento con un deseo muy profundo de acentuar y enfatizar en esa interinstitucionalidad. De otro lado, la Iglesia se suma a todas las normas estrictas dadas por el gobierno nacional, departamental y local. Para nosotros es muy importante esta unidad”, dijo  Monseñor  Quintero Gómez.

Respecto a la Semana Mayor, que se vivirá entre el 5 y el 12 de abril, el Obispo de la ciudad anunció que la cancelación de las procesiones tiene que ver con el cuidado que todos los quindianos deben de tener por los hermanos.

“Hemos sacado un comunicado muy completo donde anunciamos que la Semana Santa queda suspendida. Viviremos una Semana Mayor en familia. En los hogares de los armenios se podrá vivir en familia, rezando el Viacrucis. Nos unimos a estos aislamientos sociales voluntarios porque tenemos que apostarle al cuidado del hermano. La mejor forma de cuidarnos es atendiendo las restricciones”.

“Es una muestra adicional del compromiso”: alcalde

El mandatario local por su parte señaló que “fue un encuentro de trabajo muy importante en el que pudimos contar, también, con la voluntad y el beneplácito del señor Obispo para generar algunas restricciones de los mismos templos a nivel de algunas actividades que se estaban haciendo con la misma comunidad, y uno de los temas más importantes es el cierre de los templos a nivel departamental y la cancelación de las procesiones que se iban a hacer en la Semana Santa”.

Aclaró: “lo veo con agrado porque esto es una muestra adicional del compromiso que tenemos para continuar con estas prevenciones de contagio con el Coronavirus. Lógicamente se están ofreciendo actividades virtuales como es la celebración de la eucaristía a través de Facebook Live, y algo que nos gustó muchísimo es que ya los sacerdotes van a empezar las actividades de estar en la comunidad de manera personalizada. Todos nos estamos uniendo en pro de cerrar las puertas al COVID-19”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov