logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 23 de 2024, 7:55 pm

Mapa del sitio web

En días pasados, un camión que se dirigía en sentido sur - norte, por la carrera 19 con calle 5 Norte golpeó la estructura semafórica que ordena la intersección del sector del Coliseo del Café. La severidad del impacto y la velocidad del conductor del vehículo durante la huida, arrasaron con el cableado y afectaron el cruce semafórico del sector del Inem, afectando por la zona, que tiene un alto flujo vehícular.

Una vez se dio aviso a las autoridades, un equipo de técnicos de la Secretaría de Tránsito  y Transporte de Armenia acudió al lugar para evaluar los daños y activar un plan de contingencia. Durante los días anteriores los profesionales trabajaron en la recuperación de la intersección del  sector del Inem y Providencia, con el fin de minimizar las consecuencias en movilidad. Mientras dure la contingencia, reguladores viales permanecerán en el sector.

Fanny Amparo Martínez Tafur, Secretaria de Transito y Transporte del municipio destacó el compromiso del personal que en tiempo récord logro activar parte de los controladores, y resaltó que los técnicos trabajaron a doble jornada en la recuperación de la estructura que ordena la movilidad en el sector.

La funcionaria hizo un llamado a la comunidad, y en especial a quienes transitan en vehículos de carga alta, a respetar las medidas permitidas de altura que no deben exceder, incluyendo la carga, los 4 metros. Así mismo, aclaró que solo en casos especiales se permitirá una altura de hasta 4,5 metros para los porta vehículos o conjuntos de vehículos, las grúas destinadas a la retirada de automores accidentados y los que movilizan contenedores cerrados homologados para el transporte combinado.

Fanny Amparo Martínez aclaró, además, que los daños registrados en este sector durante los últimos días fueron producto del impacto de otro vehículo contra un poste desde el que se  suministraba la energía para los controladores que operan los semáforos del sector, ocurrido hace dos semanas. De igual forma, la semana pasada la Empresa de Energía de Edeq registró un daño parcial en el sector de Providencia, que afectó también el normal funcionamiento del sistema.

La titular de Setta aseguró que que ya emprendió el proceso de reclamaciones con las empresas responsables de los daños y manifestó que se están identificando las opciones pertinentes para desviar los vehículos de carga pesada que puedan poner en riesgo la seguridad en las vías dentro del casco urbano.

 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov