logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Con optimismo, el alcalde de Armenia, Oscar Castellanos Tabares, recibió la noticia de que el Jeep Willys, se convertirá muy pronto en Patrimonio Cultural Material de la Nación, después de la aprobación por parte de la plenaria de la Cámara de Representantes de la iniciativa que lideran los tres representantes del Quindío: Diego Javier Osorio, Atilano Giraldo y Luciano Grisales, como co-autores del proyecto de ley, desde luego con el apoyo de la senadora Aydeé Lizarazo, quien ahora defenderá la propuesta en esa célula legislativa.

Agregó que el Jeep Willys, que se convierte en “Yipao” para nosotros, es un símbolo de pujanza, del trabajo de los ancestros antioqueños. Es cultura, tradición y amor por el café. Recibir esta noticia  permite que la región exalte sus raíces y garantiza conservarlo como parte del legado histórico, para toda la vida. Sencillamente reafirma el Paisaje Cultural Cafetero.

“Con la asistencia de turistas y propios, este domingo 13 de octubre celebraremos este nuevo escalón que cumple la propuesta. A partir de la 1:00 pm, ser ahora Patrimonio Cultural de la Nación, por las principales calles de la ciudad, con piques, trasteos y los colores de nuestros “Yipaos”, dentro del marco del aniversario 130 años de la Ciudad Milagro”, puntualizó Oscar Castellanos.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov