logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 28 de 2024, 4:29 pm

Mapa del sitio web

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, anunció buenas noticias en materia ambiental, con la instalación de paneles de energía solar en el Centro Administrativo Municipal para este 2022.

Lo anterior fue anunciado luego de un encuentro entre el mandatario local, el gerente de la EDEQ, Jorge Iván Grisales Salazar, y su equipo técnico. En este espacio se compartió la posibilidad de implementar energía solar a través de paneles que cubrirán el 100% del consumo eléctrico del CAM.

“De esta manera queremos continuar con acciones responsables con el medio ambiente, con la disminución de la huella de carbono que para nosotros es tan importante.  La visión de Armenia como Capital Verde de Colombia, es fundamental para la sostenibilidad de una ciudad”, indicó Ríos Morales.

El mandatario explicó que la instalación, que puede tener una inversión cercana a los $300 millones, permitirá que el CAM sea autosostenible en materia de energía. Además, a través de la interconexión, tendrá la posibilidad de generar energía que pueda ser vendida o suministrada a la EDEQ para su respectiva distribución.

“Es una excelente noticia, quedamos muy contentos; ya sencillamente debemos esperar una formulación jurídica, pero este año estaríamos haciéndole ese aporte a nuestra ciudad”, concluyó el alcalde. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov