logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

* La Alcaldía de Armenia fue re-certificada en Calidad Icontec

Superando las dificultades administrativas encontradas a su llegada como alcalde designado (en septiembre 21 de 2018), el economista Oscar Castellanos Tabares y su equipo de trabajo, lograron mantener la certificación de calidad Icontec, atender las necesidades básicas de las comunidades en materia de mantenimiento de parques infantiles y zonas verdes, llevar la oferta institucional a las comunas y cumplir las metas del Plan de Desarrollo 2016-2019. Así quedó claro durante la presentación de su informe de gestión ante el Concejo de la ciudad.

Asesoría Administrativa

Desde la Asesoría Administrativa se lideró el proceso de recertificación en calidad del Municipio, dando cumplimiento a los requisitos establecidos en el Sistema de Gestión Integrado de Calidad-Meci. Las metas relacionadas con el proceso de auditorías internas y de la actividad de comunicaciones, estipuladas en el Plan de Desarrollo, tienen un cumplimiento a la fecha del 100%.

Sandra Bibiana Aristizábal Saleg, asesora Administrativa, dijo que este gobierno ha tenido avances importantes que se han demostrado con hechos cumplidos. “Llegamos en un momento muy difícil para la ciudad y para la administración, pero se han hecho esfuerzos importantes y hoy podemos decir que mantener la categoría del municipio, el refinanciamiento de la deuda y el proyecto de la Estación del Ferrocarril son gestiones que evidencian la capacidad de trabajo del alcalde Castellanos, y además muestran el compromiso que tiene con Armenia y sus habitantes”, expresó la funcionaria.

Asesoría Social y Comunitaria

El equipo de Asesoría Social  ha avanzado en la promoción de la corresponsabilidad y el acercamiento de la comunidad y la Alcaldía de Armenia, a través de los programas institucionales Todos Ponemos, donde a la fecha se han realizado 26 jornadas de 30 proyectadas. Con el programa Armenia es un Jardín se ha avanzado en un 70 %. Además, se han realizado nueve jornadas de Armenia Solidaria, de 11 que se tienen como meta, para dar un cumplimiento parcial del 82 %.

El Asesor Social, Diego Alexander Ramírez Aguirre destacó la gestión eficiente de los recursos asignados desde el orden nacional, a través del Departamento para la Prosperidad Social, para el funcionamiento de los programas Más Familias en Acción y la Estrategia Unidos; donde se brinda un acompañamiento permanente a los beneficiarios.

Oficina Gestora de Paz y Asesoría de Proyectos

Para apuntarle al cumplimiento de la meta enfocada a la construcción colectiva de paz, desde esta oficina se vienen implementando estrategias como el observatorio de ciudad, talleres ciudadanos de construcción de paz, escenarios de memoria histórica e identidad local. También se ha realizado un trabajo arduo en instituciones educativas, en pro de construir una visión colectiva para la paz social. Asimismo, desde la Asesoría de Proyectos se trabaja de manera articulada y se realiza acompañamiento a las diferentes dependencias en cuanto a la formulación y ejecución de proyectos.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov