logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 8:11 pm

Mapa del sitio web

* Los 22 hombres al servicio de los ciudadanos trabajan a diario para mejorar vías barriales, parques, puentes peatonales, andenes y escenarios deportivos

Veintidós hombres, comprometidos con el servicio a la comunidad desde su labor diaria, han atendido las solicitudes más sentidas de la comunidad: 'los cachorros'. El equipo de obreros coordinado desde la Secretaría de Infraestructura ha realizado labores de mantenimiento y recuperaciones estructurales y de pintura en puentes peatonales ubicados en sectores como el Parque Sucre, Primero de Mayo y El Recreo; así mismo, se han encargado del mantenimiento continuo del Centro Comercial de Cielos Abiertos donde ha sido necesaria la reparación de lozas y rejillas de suelo. 

Este equipo también ha ejecutado mantenimiento a vías terciarias en sectores como el Corregimiento El Caimo, la vía que conduce al Seminario, la vereda la Patria y la vía que conduce a Zoonosis.  Otra de las atenciones  periódicas es la construcción de andenes en  zonas como la CRQ, La Castellana, La Fachada, El Silencio y la construcción de rampas en el barrio Jubileo, centro de salud de la 44 y los centros vida Galilea y Génesis, donde además se ha realizado una intervención mayor de mantenimiento de baterías sanitarias, montaje de barandas, reparación de goteras y humedades, y pintura.

El equipo de cachorros atiende de forma constante actividades de mantenimiento a Centros de Desarrollo Comunitarios, escenarios deportivos, Centro Comercial del Café y Placita Campesina, Parque el Bosque y El Centro de salud. Igualmente, por directriz del alcalde Oscar Castellanos Tabares desde su llegada, los cachorros se han ocupado de realizar intervenciones menores en las vías de la ciudad, priorizando los lugares que representen mayor riesgo: Glorieta del Coliseo del Café, sector del Granada, La Isabela, Tres esquinas, Puente de la calle segunda, en el centro sobre la Calle 1 Nº 12-36, Av 14 de octubre y  Las Palmas.

CESAR PUENTE HOJAS ANCHAS

En la vía que por la Vereda Hojas Anchas conduce al municipio de Circasia la secretaría de Infraestructura, con el apoyo de la Gobernación del Quindio, repotenció la estructura del puente que presentaba fracturas y reparó barandas y corredores peatonales. En materia de cerramientos el equipo intervino la pista de BMX, algunos escenarios deportivos, el barrio Berlín y Parque de los sueños donde, además, construyó de la mano de la comunidad el partidor de la pista de BMX Jump. 

Con un detallado informe de acciones, Jhon Jaber Castro Mancera, destacó el trabajo y el compromiso del proyecto de 'cachorros' con la ciudad, y la atención de necesidades  prioritarias en beneficio de la comunidad.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov