logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Durante la mesa de construcción del Plan de Desarrollo 2024-2027 para el sector del deporte, llevada a cabo en el estadio Centenario, el director del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Armenia (Imdera), Wilson Francisco Herrera Osorio, anunció una iniciativa crucial para fortalecer el deporte local.

 Por directriz del alcalde James Padilla García, se está trabajando en la modificación al acuerdo de creación del instituto, medida que es parte del compromiso de hacer de Armenia una ciudad más deportiva y para la gente, la cual permitirá que el Imdera mejore significativamente su presupuesto.

Herrera Osorio destacó el trabajo articulado con los funcionarios del instituto, que ha dado como resultado la radicación del proyecto en la Secretaría de Hacienda y en la oficina Jurídica para un análisis detallado de sus aspectos jurídicos y financieros.

Una vez completado este proceso, el proyecto pasará al Concejo Municipal, donde se espera una rápida aprobación para dotar al deporte de la ciudad de más recursos destinados a programas, mantenimiento de escenarios y creación de nuevos espacios.

"Esto representará un aumento del presupuesto del Imdera cercano al 200 %, lo que se traducirá en una mayor oferta de programas, mayor cobertura, mejora de infraestructuras deportivas y más oportunidades para la actividad física", aseguró el director.

 

Actores del deporte dijeron presente en la construcción del Plan de Desarrollo

 

Con la participación activa de diversos actores del deporte, recreación y actividad física, se realizó la mesa de construcción del Plan de Desarrollo Municipal 2024-2027, liderada por la jefe de la oficina del Departamento Administrativo de Planeación, Érica Fernanda Falla García.

 

Este evento, que contó con la contribución de la comunidad, fue fundamental para recoger ideas y conclusiones que enriquecerán el camino hacia una Armenia más deportiva, como es el anhelo del alcalde de la capital quindiana. 

 

El equipo de Planeación continúa su trabajo de diagnóstico con los diferentes sectores y ya celebró mesas de trabajo con comunas, sectores ambientales, animalistas y deportivos. 

 

Durante los siguientes días, se abordarán áreas como ciencia, tecnología y educación, con el objetivo de presentar el borrador del Plan de Desarrollo para el próximo cuatrienio el 29 de febrero.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov