logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 28 de 2024, 4:29 pm

Mapa del sitio web

Según el cronograma, a mediados del mes de julio, Empresas Públicas de Armenia E.S.P. iniciará el megaproyecto que solucionará la problemática de inundaciones en el barrio Cincuentenario; así lo dio a conocer el gerente de la entidad, Jorge Iván Rengifo Rodríguez, durante una reunión que sostuvo con la comunidad de este sector de la ciudad.

Rengifo Rodríguez entregó detalles de la intervención, que tendrá una duración aproximada de cinco meses, y de todo el proceso que se realizó en articulación con el alcalde José Manuel Ríos Morales, para dar una solución definitiva a esta problemática de inundaciones que se presenta en temporada de lluvias.

Este proyecto, que diseñó el área técnica de EPA, contempla, entre otras acciones, la reposición de la red de alcantarillado, cambiando la tubería existente por una de 24 pulgadas, lo que permitirá optimizar la conducción de las aguas lluvias que llegan al barrio; la obra, que significa un reto de ingeniería por la ubicación de las viviendas, tendría una inversión aproximada de $6.350 millones.

Entre tanto, María Rojas, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Cincuentenario, demostró su agrado con la noticia: “Esto ya es un alivio, porque es algo que estábamos esperando desde hace mucho tiempo; es una obra que va a garantizar mejor calidad de vida, y me parece muy bien el trabajo de EPA y el alcalde, solucionando esta problemática que lleva tantos años”.

Así pues, y gracias al trabajo conjunto de la Administración Municipal y La Empresa de Todos, se solucionará una problemática histórica en la ciudad, para mejorar la calidad de vida de las familias cuyabras.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov