logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 18 de 2024, 4:13 pm

Mapa del sitio web

Con una inversión de $256 millones, la Alcaldía de Armenia, liderada por José Manuel Ríos Morales, busca fortalecer a los emprendimientos y proyectos sociales de la ciudad a través de la entrega de mobiliarios, equipos de cómputo, elementos de ferretería, aparatos eléctricos y electrónicos.

Jenny Gómez Betancourt, subsecretaria de Desarrollo Social, explicó que esta convocatoria, que va hasta el 2 de septiembre de 2022, apoyará a los empresarios de proyectos productivos comunitarios, emprendimientos y programas de impacto social, que incentiven, estimulen y fortalezcan a las comunidades y familias de Armenia.

Los interesados en participar deben de tener en cuenta los requisitos en los que se basará el comité evaluador, que son los siguientes:

1. Tener vigentes los soportes legales solicitados en la presente convocatoria.

2. La organización que desee participar debe estar legalmente constituida.

3. No debe presentarse más de una (1) propuesta por la misma organización.

4. El proyecto social debe beneficiar de forma directa una población en condición de vulnerabilidad y/o con enfoque diferencial.

5. Las organizaciones a participar deben trabajar con los siguientes grupos poblacionales: niños, niñas y adolescentes; jóvenes; mujeres y nuevas masculinidades; población con Orientación Sexual e Identidad de Género Diversa, OSIGD; adultos mayores; población en situación de habitanza en calle; personas con discapacidad; familias vulnerables;  y con enfoque diferencial, étnico.

6. Las organizaciones postulantes deben ser de carácter social y comunitario. No se tendrán en cuenta organizaciones o entidades cuyo objeto o misionalidad no sea al servicio de las poblaciones más vulnerables y/o con enfoque diferencial.

7. La organización y su representante legal no debe presentar antecedentes fiscales, disciplinarios, judiciales o medidas correctivas.

8. La organización debe tener como mínimo seis meses de inicio de labores misionales, como son las de operación y gestión, no necesariamente de constitución legal.

9. El proyecto productivo y/o social debe relacionar la cantidad exacta de beneficiarios residentes en Armenia, para ello se deberá aplicar el formato de beneficiarios, anexo como parte integral de la presente convocatoria.

10. Toda propuesta que sea recibida después de los plazos establecidos no será tenida en cuenta en el proceso de evaluación y selección.

11. El proyecto productivo y/o social debe ser ejecutado en Armenia.

Las organizaciones que estén interesadas en postularse a la convocatoria deberán adjuntar la información de la propuesta en formato oficial PDF, para después enviarla al correo oficial de la cartera Social: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., donde también se adjunte la documentación requerida a continuación:

i) Se debe formular un proyecto productivo y/o social, el cual debe ser enviado en formato PDF al correo electrónico con los respectivos anexos, para lo cual se deberá enviar con en el siguiente asunto: Iniciativa de proyecto de emprenderismo, y/o programas de impacto social.

ii) La propuesta debe ser entregada acompañada de los siguientes documentos:

a. Fotocopia del certificado de existencia y representación legal de la organización o Registro Mercantil actualizado al año 2022 y/o certificado de inspección y vigilancia de Alcaldía Municipal o Gobernación del Quindío.
b. Fotocopia del Rut de la organización actualizado al año 2022.
c. Fotocopia de la cédula de ciudadanía del representante legal de la
organización.
d. Libreta Militar (Si el representante legal de la persona jurídica o la persona natural es hombre menor o igual a 50 años de edad, deberá aportar copia de la libreta militar. No aplica para los beneficiarios del artículo 42 de la ley 1861 de 2017).
e. Certificados de antecedentes fiscales, disciplinarios, judiciales, y medidas correctivas del representante legal.
f. Portafolio y/o presentación de la organización donde se demuestre la experiencia, la operatividad y/o material en el que se evidencie la misionalidad de la propuesta.

A continuación se adjunta la resolución, donde se explica a detalle toda la convocatoria para Emprendimientos Sociales 2022:

 

https://mcusercontent.com/5a0aa0d515db8a290eccc6c9d/files/dd959a6f-94a0-f730-7f51-84d509662685/Convocatoria_Proyectos_Productivos_2022_low_compressed.pdf

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov