logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 28 de 2024, 4:29 pm

Mapa del sitio web

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, confirmó que para el próximo 3 de febrero se estaría adjudicando el contrato de obra para los escenarios de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y IV Paranacionales Eje Cafetero 2023; además, el acta de inicio se estaría firmando el 10 del mismo mes. 
 
En la mesa técnica de las justas, Ríos Morales le solicitó a la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia Ocoró, dar prioridad a la revisión de estudios previos en las interventorías que le corresponde al ente nacional, para avanzar y poder cumplir con los tiempos para los Juegos.
 
La ministra aceptó la solicitud, teniendo en cuenta que la interventoría ya fue adjudicada y para avanzar en la construcción de los escenarios es necesaria esta revisión por parte del Gobierno Nacional, con el fin de que, al adjudicar el contrato en Armenia, se pueda dar inicio inmediato a las obras, que tiene como condición principal el trabajo sería 24/7.
 
“Tuvimos un avance muy importante en la reunión. Primero, contar con nuevo director y subdirector de los juegos y, segundo, poder validar a través de la interventoría asignada por Mindeporte a los contratos para que se pueda adelantar un análisis de los estudios previos y, así, podamos nosotros dar inicio de estas obras el 10 de febrero, con la adjudicación que tenemos estipulada para el 3 de febrero”, explicó el alcalde de los cuyabros.

De otro lado, el alcalde de la capital quindiana celebró el nombramiento del expresidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, como nuevo director de los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023, a quien le manifestó que seguirá trabajando en equipo para asegurar el éxito de las justas que iniciarán en noviembre próximo.
 
En medio de la mesa técnica convocada por el Ministerio, también se confirmó el nombramiento del arquitecto y deportista caldense Andrés Felipe Rendón Llanos como subdirector de los Juegos, quien acompañará a Medina y a los miembros del comité organizador en todos los detalles que lleven a buen puerto las justas que se llevarán a cabo en Armenia, Pereira, Manizales y Cali.

Dentro de su rol, Baltazar Medina deberá estructurar y presentar al comité organizador el plan para la organización, desarrollo, ejecución, evaluación de los juegos y responder por la dirección del certamen ante la ministra del Deporte; además, hacer seguimiento a cada una de las coordinaciones nacionales y locales de sede, dar cumplimiento a la ejecución presupuestal y hacer el seguimiento al desarrollo de la infraestructura y necesidades técnicas de los juegos.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov