logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Desde la Secretaría de Salud se entregaron los avances del Programa Ampliado de Inmunizaciones - PAI, “durante los meses de enero y febrero hemos alcanzado coberturas por encima del 95% en todos los biológicos. Hay que agradecer a la Secretaría de Educación y a las otras dependencias que se han convertido en aliados para cumplir con estas metas.”, manifestó César Augusto Rincón Zuluaga, líder de la dependencia.

Para el caso del sarampión y la rubéola, se han suministrado más de 32.000 dosis en niños desde los 2 hasta los 14 años de edad, teniendo un cumplimiento del 91,8% para este biológico particularmente. Para inmunobiológicos como BCG, terceras de pentavalente y triple viral se han superado las metas establecidas en cobertura mensual por el Ministerio de Salud desde un 2 % hasta un 9 %.

Es importante mencionar que la Alcaldía de Armenia cuenta con una unidad de frío que permite almacenar los biológicos y brindarles a los armenios la seguridad frente al cuidado de este material tan sensible.

Desde la Administración Municipal, se continúa invitando a los padres de familia para que se acerquen a las diferentes IPS a solicitar los biológicos para completar los esquemas de vacunación regular de los menores de edad, así mismo, a mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años, teniendo en cuenta que con ello se garantiza inmunización frente a diferentes patologías que son prevenibles, resaltando que el plan de vacunación en Colombia es amplio.

César Augusto Rincón Zuluaga, secretario de Salud

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov