logo gov

Dr. José Manuel Ríos Morales, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Junio 24 de 2022, 11:16 am

Mapa del sitio web

PIPE PEATONES CRUZAN LA CEBRA

Del 23 al 27 de septiembre, la administración municipal se unió al llamado nacional realizado por el Ministerio de Transporte para celebrar la Semana de la Movilidad. Dentro del marco de esta iniciativa, que busca promover el uso de transporte alternativo, disminuir las emisiones de gases e incentivar hábitos de vida saludable, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia entregó kits de seguridad a ciclistas y motociclistas, así como llevó a cabo jornadas de sensibilización tanto a peatones como conductores.

Cientos de personas fueron objeto de sensibilización, educación vial y en general, llamados de atención pedagógicos para que se utilicen medios alternativos de transporte como caminar, bicicleta o vehículos eléctricos.

En general, bien recibida la medida

Fanny Martínez Tafur, secretaria de Tránsito y Transporte de Amenia, precisó que, durante la jornada del día sin carro y moto, se presentaron cuatro accidentes de tránsito y ninguno registró gravedad. Asimismo, informó que se impartieron 80 comparendos por infringir esta medida. Aclaró que solo el 0,5% del total del parque automotor que transita normalmente en la ciudad violó la medida, que en términos generales fue bien recibida por la comunidad.

La jefe de la cartera señaló que fue una semana importante para contribuir a la movilidad de la capital quindiana, y que pese a que culminó, la secretaría continuará realizando jornadas de educación y sensibilización a través del grupo de educación vial.

Asimismo, diferentes dependencias de la alcaldía, lideradas por el economista Oscar Castellanos Tabares, se unieron con actividades académicas, culturales, recreo-deportivas para fortalecer la seguridad vial, la movilidad sostenible y aportar a generar cambios positivos en la cultura ciudadana.

“Fue en general una actividad que sirvió para concientizar a los ciudadanos, en el sentido que los efectos del cambio climáticos son reales y los estamos viviendo todos los días”, puntualizó la funcionaria.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630001

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov