logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

En un año amenazado por la pandemia del nuevo coronavirus, la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Alcaldía de Armenia, ha puesto el pie en el acelerador hacia la transformación digital de la capital quindiana. Así que lo que inició como un obstáculo para continuar con las labores diarias, se convirtió rápidamente en una oportunidad para migrar hacia lo digital y hacer frente a la amenaza latente por la COVID-19. 

Además de programas como ‘Hogares Conectados’, AdulTICos, Niños Programadores, ‘Computadores para Educar’, ‘Misión TIC’; zonas wifi, virtualización de trámites a través de la página web www.armenia.gov.co y el logro de Armenia como ciudad inteligente de Colombia; la Secretaría de las TIC ha realizado diferentes brigadas digitales de manera presencial y virtual, a través de los Puntos Vive Digital, el Bus TIC y conferencias web.

El jefe de esta cartera, Héctor Fabio Hincapié Loaiza, manifestó la importancia de “continuar avanzando para que la ciudad se apropie de la tecnología y la transformación digital se convierta en una plataforma sólida, sobre la cual se puedan continuar gestionando recursos del orden nacional, y elevar cada vez nuevas oportunidades sociales y económicas para beneficio de los armenios”.

Impacto social 

Poder continuar con todos estos procesos que antes eran realizados (en su gran mayoría) de manera presencial, a través de la formación virtual, el teletrabajo, la telemedicina, y los trámites y/o pago de compromisos tributarios; ha implicado un esfuerzo continuo de esta dependencia, que hoy permite hablar de más de 200 mil cuyabros impactados a través de brigadas digitales. 

“Un especial logro que obtuvimos, fue el rescate y adecuación del Bus TIC. Un vehículo oficina, dotado de equipos de cómputo, que rueda por todas las comunas de Armenia, con el objetivo de acercar a la comunidad la oferta de la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con el objetivo de que la conectividad sea Pa’ Todos”, concluyó Hincapié Loaiza. 

 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov