Dr. José Manuel Ríos Morales, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Septiembre 17 de 2021, 11:31 am

Facebook    Twitter    Youtube

  • Atención a la ciudadanía:

    Lunes a Viernes de
    8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co
    notificacionesycomunicacionescontroldisciplinario@armenia.gov.co

Mapa del sitio web

Diana María Giraldo, directora de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, aseguró que muy pronto la Biblioteca Pública Municipal abrirá sus puertas, “estamos haciendo unos ajustes eléctricos para tener las condiciones óptimas e iniciar nuestros programas de formación, consulta y préstamo de libros, igualmente estamos haciendo unos cambios que facilitarán el ingreso para que todos puedan disfrutar de esta magnífica biblioteca”. 

Por su parte la bibliotecaria Yesenia Ortega indicó que desde el cierre, los servicios a la comunidad se han prestado mediante programas de extensión y la virtualidad.

“A través de la página de Facebook de la biblioteca y medios aliados como la U Fm estéreo, hemos estado desarrollando actividades de animación a la lectura y difusión de contenidos generados en talleres y convocatorias, como podcasts, lecturas en voz alta y entrevistas con autores de la ciudad, también hemos estado acompañando a la Alcaldía y a la Secretaría de Desarrollo Social en actividades para visibilizar la biblioteca y para hacer promoción de lectura en parques, paraderos de buses y barrios, esto mediante la metodología de libro picnic.

De igual manera el trabajo que hacen las bibliotecas públicas municipales se articula con el trabajo de la Red Nacional y la Red Departamental de Bibliotecas Públicas del Quindío, con quienes hemos realizado talleres en promoción de lectura para docentes, cuidadores y promotores”.

Con respecto al protocolo de bioseguridad, recientemente la Biblioteca Nacional de Colombia, realizó la actualización del procedimiento para consulta y préstamo externo de colecciones, lo que permitirá a los usuarios acceder al servicio con normalidad.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co