logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

A partir del próximo martes 24 de agosto, el público podrá volver a disfrutar de la Biblioteca Pública Municipal de Armenia, que ahora cuenta con una nueva colección de 5.000 volúmenes que incluye libros de historia, política, antropología, derecho, biografías, literatura colombiana, universal, hispanoamericana, poesía, arte, entre muchos otros, donada por la familia del reconocido periodista Carlos J. Villar Borda.

“Es muy emocionante saber que los quindianos podrán disfrutar de esta biblioteca que con dedicación construyó mi padre durante toda su vida. Hace casi nueve años me casé con la quindiana Susana Saffon Botero y desde entonces me siento hijo adoptivo de esta tierra y la llevo en mi corazón. Armenia es el mejor lugar en el que puede estar el legado de mi padre y más aún al servicio de la comunidad. Esperamos que le saquen mucho provecho, sobre todo los jóvenes”, aseguró Felipe Villar Stein, quien donó la colección en nombre de toda su familia.

Carlos J. Villar Borda comenzó su carrera periodística muy joven traduciendo noticias que llegaban del exterior y ayudó a difundir al mundo los sucesos de “el Bogotazo” en abril de 1948. Tuvo una importante carrera en la agencia estadounidense de noticias United Press International donde cubrió aspectos del período conocido como La Violencia en Colombia, la revolución cubana, la muerte de John F. Kennedy, la muerte del Che Guevara y varios de los golpes de estado que se dieron durante la Guerra Fría. Participó en los cubrimientos de varios mundiales de fútbol y juegos olímpicos.

El periodista también fue Jefe de Redacción y Editor de las Lecturas Dominicales del periódico El Tiempo durante los años 70 y formó parte del círculo de artistas e intelectuales que frecuentaban La Cueva de Barranquilla y el Café Automático de Bogotá, entre quienes se contaban Gabriel García Márquez, Alejandro Obregón y León de Greiff. Escribió varios libros históricos durante su carrera como periodista; estos tomos están incluidos en la nueva biblioteca que tendrán disponibles los quindianos y los visitantes de la región.

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales y la Directora de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, Diana María Giraldo, resaltan el importante papel que jugó el concejal Felipe Villamil, quien ayudó en la gestión para el proceso de donación e invitan al acto oficial de reapertura y recepción de esta importante colección, el martes 24 de agosto a las 5 pm, en la Biblioteca Pública Municipal, ubicada en la Antigua Estación del Ferrocarril (Carrera 19A entre calles 26 y 29).

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov