Dr. Óscar Castellanos Tabares, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Diciembre 14 de 2019, 11:51 am

Facebook    Twitter    Youtube

Mapa del sitio web

* EPA ofrece solución a una problemática recurrente del sector

POR COMUNICACIONES EPA ESP

Gracias a la atención oportuna y eficiente de Empresas Públicas de Armenia, habitantes de la comuna cinco se encuentran satisfechos con la construcción de tres sumideros en el paso que conduce el barrio La Unión al Colegio Nacional, una obra que evita inundaciones en las calles, especialmente en esta época de invierno.

Si bien EPA mejoró la captación de agua mediante esta obra, el problema también está en un talud inestable ubicado en el sector, por lo que es necesario la intervención por parte de la Secretaría de Infraestructura, para ordenar la evacuación y evitar de esta forma que se presente una emergencia mayor.  “Estamos a la espera de que la Secretaría de Infraestructura revise el tema, por lo que está generando desprendimiento de tierra que genera lodo y tapona las estructuras, necesitamos esa estabilización del talud para poder garantizar que las estructuras nuevas funcionen adecuadamente”, explicó el ingeniero Rodrigo Restrepo, gestor de recolección y transporte de aguas residuales de EPA.

Estas estructuras de saneamiento básico, hacen parte del contrato que ejecuta la empresa de todos desde el mes de julio por un valor de 700 millones de pesos, en el que se han ido construyendo sumideros en diferentes sectores de la ciudad.

A la fecha el área se encuentra despejada y los sumideros completamente terminados. Con este tipo de intervenciones, EPA ESP continúa comprometida con la calidad de vida de los ciudadanos, a través de la modernización de las redes sanitarias, evitando la acumulación de agua durante la lluvia, el ingreso de elementos sólidos de gran tamaño y aumentando la capacidad de captación de los desagües.

Compartir:

Enlaces de interés externos

 
 
indeterminate_check_box

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 17 #16-00 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (57+6)741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co