logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

Desde el SENA Regional, Quindío, y gracias a las gestiones adelantadas desde la Administración Municipal a través de la Secretaría de Educación, se dio a conocer a los rectores de las instituciones educativas oficiales de Armenia el programa de formación Técnico de Servicios en Barismo, una propuesta para que los jóvenes de educación media puedan obtener doble titulación en esta materia.

Gustavo Escobar, dinamizador del programa de Doble Titulación del Centro Agroindustrial indicó que el "programa de barismo es una apuesta del SENA donde se le entrega a los estudiantes la capacidad de recibir el café, procesarlo y de poder ofrecer al cliente final una taza de este producto. Éste tiene un impacto muy alto pues genera empleabilidad en los jóvenes ya que después de recibir el certificado pueden insertarse en el mundo laboral a corta edad y también continuar con su formación en otros programas de tecnología en el SENA".

Por su parte el alcalde José Manuel Ríos Morales indicó que "esperamos que los jóvenes se motiven a esta formación que muy seguramente contribuye al desarrollo personal. Tenemos que darle la importancia al campo y parte de eso es brindar el conocimiento en este caso en el tema del café y que tengan la oportunidad de un desempeño laboral".

Con este tipo de programas se fortalece el Convenio que se tiene para que los jóvenes tengan su doble titulación y así mayor acceso a las oportunidades laborales, y para esta oportunidad, garantizando el relevo generacional en el tema cafetero.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov