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Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 30 de 2024, 9:42 pm

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El banco Davivienda, como operador financiero del pago de Familias en Acción, y ante las inquietudes de los beneficiarios, manifestó que los inconvenientes presentados en los últimos días se deben a los requerimientos implementado por la entidad de acuerdo con varios escenarios de riesgo, en especial, con la limitación de movilidad de los ciudadanos a nivel nacional y la premura de entregar este incentivo para atender los pagos durante esta cuarentena.
 
Desde la organización bancaria manifestaron que cada beneficiario del subsidio es estudiado con respecto a los criterios de análisis de información definidos por Davivienda.
 
Explicaron que, en principio, se valida la información coincidente entre el programa y el producto financiero que fue aperturado y se hace un análisis de su transaccionalidad. Así mismo, se consulta información con cinco burós externos que permiten asegurar que el recurso llegue a su destinatario. El Banco realiza analítica de datos y, en casos donde aparecen aspectos que amerita una revisión adicional, adelanta la autenticación especial del cliente mediante la confirmación de datos vía telefónica.
 
Cuando no se logra superar la etapa de autenticación por parte del cliente, el banco se abstiene de realizar el abono y procede a realizar el pago mediante modalidad de Pago por Giro, donde el beneficiario es autenticado en el punto de pago de manera "presencial" y requiere registrar el número de celular en donde posteriormente se vincula a DaviPlata.
 
Otras respuestas a los usuarios
 
• En razón a la cantidad de novedades de cambio de número y olvido de clave que generan los beneficiarios de este programa, se ha visto afectada la capacidad de atención del #690. Como plan de acción, se ha aumentado la capacidad de atención tanto de ingreso de llamadas como de asesores que atienden las novedades. La planta de asesores aumentó cuatro veces su capacidad inicial.
 
• Se está revisando la novedad de cambio de número, ya que requiere autenticación del beneficiario para el registro de la novedad y este proceso depende de la efectividad en el contacto al cliente, por lo cual algunas de ellas se encuentran pendientes a la fecha.
 
¿Cómo realizar el cambio de número de celular en Daviplata?
 
• En caso de requerir un cambio de número de celular por motivos de fuerza mayor, el usuario podrá ingresar desde la APP Daviplata y escribir en el chat ¿Necesita ayuda? O comunicarse con el #690.
• Es importante destacar que el número de celular es la cuenta Daviplata donde recibirán los incentivos.
• Para evitar inconvenientes con los pagos, se recomienda acercarse al operador de telefonía celular y solicitar que el número de celular quede a nombre del titular de Familias en Acción.
• En caso de pérdida de la simcard, acercarse al operador de telefonía celular y solicitar la reposición con el mismo número celular.
• Deberán activarse nuevamente en sus celulares con la misma clave que venían utilizando en Daviplata.

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