Herramientas de Accesibilidad

  • Escalamiento de contenido 100%
  • Tamaño de fuente 100%
  • Altura de la línea 100%
  • Espaciado de letras 100%

logoGovCO

La Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Gobierno y Convivencia, lideró operativos de seguridad y control en el Mirador de La Secreta, sector Estadio Centenario y La Chec, en articulación con SETTA, la Policía Nacional, el Ejército y los gestores de convivencia.

Los dispositivos buscan fortalecer la seguridad ciudadana en estos puntos que registra alta afluencia de transeúntes y conductores, mediante la verificación de documentación, inspección preventiva y control a vehículos y personas.

Adicionalmente, el equipo interinstitucional realizó un recorrido de inspección en los alrededores del Estadio Centenario, como parte de las jornadas nocturnas de vigilancia que se vienen implementando para prevenir situaciones que puedan afectar la convivencia.

Tras las intervenciones articuladas, se obtuvieron los siguientes resultados:

  • • 118 comparendos aplicados a vehículos por diferentes infracciones.
  • • 28 motocicletas inmovilizadas por incumplimiento a la norma.
  • • 421 consultas de antecedentes realizadas por la Policía Nacional.
  • • 507 vehículos registrados durante los controles operativos.

Estas acciones fortalecen la presencia institucional en puntos estratégicos de la ciudad y buscan garantizar entornos más seguros para todos los ciudadanos.

El secretario de Gobierno y Convivencia, Carlos Arturo Ramírez Hincapié, destacó el compromiso constante de las autoridades:

“Estamos trabajando por la seguridad de los armenios, como nos lo indica el señor alcalde. Cada operativo es una muestra del esfuerzo conjunto entre las instituciones para proteger a nuestra comunidad”.

Operativo en la Chec

En esta intervención se unió el grupo especial Goes, Policía Nacional, Policía Canina, SETTA y el equipo de gestores de convivencia, quienes realizaron controles de inspección, verificación y prevención en establecimientos comerciales dedicados a la compra y venta de autopartes.

Las autoridades suspendieron la actividad de 3 establecimientos, tras evidenciar incumplimientos a la normatividad vigente. Estas acciones buscan combatir el mercado ilegal y fortalecer la seguridad del sector.

Compartir:

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  •  
  • logo gov