logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 18 de 2024, 8:48 pm

Mapa del sitio web

  • Procuraduría General de la Nación cumple función preventiva por invitación del alcalde Oscar Castellanos

El alcalde de Armenia Oscar Castellanos Tabares adelantó una reunión de socialización con el alcalde electo José Manuel Ríos Morales y altos funcionarios de la Procuraduría General de la Nación, encabezados por el procurador Delegado Nacional de Asuntos Agrarios y de Tierras Diego Trujillo Marín, y tres procuradores más, del potencial decreto que autorizaría el desarrollo de la zona en una franja de tierra, ubicada en la Avenida Centenario.

“Queremos actuar con transparencia. El proyecto de decreto no es improvisado. Venimos trabajando desde hace varios meses. Tengo la facultad de firmarlo, pero no quiero pasar por encima de nadie. Es más, ofrezco que lo firme el mandatario entrante, teniendo en cuenta que faltan algunos detalles que son importantes, para darle toda la transparencia al proceso. Lo quiero hacer de cara a la opinión pública, del nuevo mandatario y de los organismos de control”, expresó Castellanos Tabares..

El procurador Delegado Nacional de Asuntos Agrarios y de Tierras dentro de la función preventiva, dijo que el alcalde de Armenia Castellanos tiene plena autonomía y facultades para firmar el decreto. Desde luego, aclaró si se cuenta con todos los estudios y se cumplen con cada uno de todos los requisitos.

“Aplaudo el gesto de invitar al ministerio público para socializar el tema. Este acompañamiento es parte de la instrucción entregada por el Procurador General de la Nación que busca que la entidad acompañe los procesos de empalme en todo el país. Venimos en una función preventiva. Alertamos sobre la protección del paisaje cultural cafetero y esa importante zona de Armenia. Solicitamos que se verifiquen todos los requisitos, incluyendo el visto bueno de la autoridad ambiental, al igual que la transparencia financiera de los futuros inversionistas”, indicó Trujillo Marín.

A manera de conclusión, se pedirán todos los documentos que avalen el proyecto, con el fin de blindarlo jurídica, técnica, ambiental, administrativa y financieramente, para que la próxima administración sea la que viabilice el acto administrativo, si a bien lo tiene, dijo Castellanos Tabares.

Por su parte, el alcalde electo José Manuel Ríos Morales, recibió con beneplácito la decisión, la que revisará con sus asesores una vez asuma el cargo el 1 de enero de 2020.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov