logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

Esta semana, inició el proceso de traslado e instalación de las 6 vigas de 26 metros y 13 toneladas de peso que soportarán la estructura completa del puente Los Quindos.

Estos trabajos, por disposición del alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, se están haciendo desde las 3:30 a.m. para evitar la congestión vehicular debido al tamaño de estos elementos y las maniobras que deben realizar los conductores para desplazarse desde el taller al lugar de la obra.

Esta importante actividad, inició el martes 13 de abril y finalizará este jueves, durante el proceso se hace el izaje de las vigas, las cuales se aseguran una a otra para estabilizar la estructura, se procede al proceso de soldadura, una vez estén las 6 vigas en su lugar, se instalará el soporte de la base de la losa de concreto que va sobre el puente, lo que permitirá realizar el vaciado y avanzar en la obra principal del puente.

Actualmente, se adelantan labores de obra complementaría que incluye el muro de contención y adecuación de la bahía en la institución educativa Rosana Londoño.

Para el Gerente de la entidad James Castaño Herrera, es importante ver cómo la obra va avanzando en la instalación de la estructura, dando cumplimiento al cronograma establecido, después de los dos meses de suspensión que ha tenido la obra a lo largo de su ejecución.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov