Con un avance del 23 %, la Alcaldía de Armenia continúa ejecutando el proyecto de estudios, diseños y construcción del nuevo puente peatonal que conectará los barrios La Miranda y Santander, una obra estratégica para la movilidad y seguridad de la comunidad.
“La Administración Municipal suscribió el contrato para los diseños y construcción del nuevo puente que conectará a los barrios La Miranda y Santander. El contrato inició hace más o menos 1 mes y ya se tienen aprobados los diseños del nuevo puente”, dijo el ingeniero William Andrés Suárez Herrera, Profesional especializado de la Secretaría de Infraestructura del municipio.
Además, informó que, este porcentaje corresponde, también, al desmonte y demolición de la estructura existente. Actualmente, se adelanta la demolición de la cimentación del antiguo puente en el costado del barrio Santander.
La continuidad y ejecución total del proyecto están garantizadas, luego de que el Concejo Municipal de Armenia aprobara, el fin de semana, las vigencias futuras, lo que permitirá avanzar sin contratiempos en la construcción del nuevo puente.
¿Qué contempla el proyecto?
El proyecto contempla la construcción de un puente peatonal tipo colgante, con cimentación profunda mediante pilotes tipo caisson y una superestructura metálica. La nueva estructura tendrá 1,9 metros de ancho y una longitud de 28 metros, ofreciendo mejores condiciones de seguridad y funcionalidad para los peatones.
La obra se ejecuta mediante el contrato de obra No. 12 de 2025, en la modalidad llave en mano, con una inversión de $521.072.820, y se tiene prevista su finalización para el mes de febrero de 2026.
