logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 11:38 am

Mapa del sitio web

En dos puntos claves se concentra el seguimiento a los detalles del paro nacional que se cumple hoy también en la capital quindiana, con el fin de garantizar la libre movilización social, y también para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Desde la Sala de Crisis Municipal, ubicada en el Cuerpo de Bomberos de Armenia, se monitorean las distintas marchas en la ciudad. Allí el objetivo es revisar a través de las cerca de 400 cámaras con las cuenta el municipio las concentraciones, el flujo vehicular, las alternativas de movilidad y dar instrucciones en tiempo real a todos los organismos, entre ellos los de tránsito, bomberos y ambulancias.

Con la presencia del Secretario de Gobierno y Convivencia José J. Domínguez Giraldo, quien preside la mesa, Secretaría de Salud, Infraestructura, Transito Municipal, representantes del ICB, CTI, Personería Municipal, Policía Nacional, Ejército Nacional, Bomberos y Organismos de Socorro se monitorea todo.

Por su parte, desde el Centro de Información Estratégico de la Policía Nacional, ubicado en el comando de la Policía Nacional Quindío, el alcalde Oscar Castellanos Tabares y los comandantes de ese organismo y del Batallón de Servicios, coronel Julián Rincón Ricaurte, más otras autoridades departamentales, supervisan el accionar de otros organismos, en especial los de seguridad.

Las marchas que se desarrollan son las siguientes:

  • Punto de partida: SENA Agropecuario con el siguiente recorrido: SENA AGropecuario - Batallón de Servicio-Glorieta Aborígenes-Av Bolívar hasta la calle 10-cra 15 hasta la cll 21 finalizando en la Plaza de Bolívar.
  • Punto de partida Parque Sucre. Recorrido Parque Sucre bajá a la cra 16 hasta la 21 finalizando en la plaza de Bolívar
  • Punto de partida Uniquindio. Recorrido: Uniquindio- Av Bolívar -cll - cra 16- cll 21 hasta la plaza de Bolívar.
  • Punto de partida La Secreta - Carrera 18 hasta la calle 21, posterior sube hasta la Plaza Bolívar.

“En cumplimiento del mandato constitucional, se protege el derecho a la protesta respetuosa y se insta a todos los ciudadanos a que se expresen libremente, eso sí evitando incurrir en acciones que pongan en peligro su seguridad y la de los demás. La recomendación para el resto de personas que no participa en las movilizaciones, es tomar todas las medidas de precaución, si es posible no sacar vehículos particulares, utilizar el transporte público, tener en cuenta el tiempo de demora en caso de los cambios de ruta, y en caso de cualquier circunstancia eventual, protegerse y tratar de desplazarse hasta su residencia”, puntualizó el alcalde de Armenia Oscar Castellanos.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov