logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 10:45 pm

Mapa del sitio web

El equipo de Salud Pública de la Alcaldía de Armenia, como parte de la Estrategia Municipal de Respuesta aplicó 9 dosis de vacuna antitetánica (5 de ellas en niños y 4 adultos), identificó 2 gestantes en buenas condiciones y con los controles prenatales al día, atendió a 2 personas en salud mental por crisis temporal y trasladó 2 perros al centro de zoonosis para atenderlos mientras sus propietarios pueden recogerlos.

El secretario de Salud, Bernardo Gutiérrez Montoya, informó que los profesionales de su área también adelantaron control y vigilancia sobre los alimentos que se están ofreciendo a los damnificados y al personal de atención de emergencias, para garantizar su inocuidad.

Así mismo, se identificaron pacientes con condiciones especiales (diabetes, problemas respiratorios, cardiopatías o convulsiones, etc) para reconciliación de los medicamentos que deben ingerir o remitirlos a citas prioritarias en la EPS correspondiente.

El funcionario también recomendó a los operarios de remoción de escombros y a los residentes en las zonas, que eliminen los reservorios de agua u otro tipo de depósito que facilite la propagación del mosquito Aedes Aegypti.

El grupo desplazado al lugar de la emergencia está conformado por enfermeras, psicólogos, trabajadores sociales, vacunadora, veterinario, técnico de saneamiento, ingenieros de alimentos y gerontólogos.

La dependencia continuará en el lugar de la tragedia trabajando mancomunadamente con Red Salud Armenia ESE, para continuar con el plan de vacunación contra el tétano para personas entre los 5 y 49 años de edad, en labores de rescate de mascotas por parte del área de zoonosis, evaluando las condiciones de saneamiento básico de las viviendas afectadas, entregando tapabocas y cepillos de dientes a la comunidad y haciendo pedagogía y recomendaciones sobre las Enfermedades Transmitidas por Vectores, ETV, como el Dengue, Zika y Chikungunya.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov