logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Junio 20 de 2024, 7:52 pm

Mapa del sitio web

Desde Prosperidad Social, en articulación con la Alcaldía de Armenia, se anunció que hasta el 17 de mayo se llevarán a cabo los pagos del primer ciclo correspondiente a la línea de intervención de Valoración del Cuidado del programa Renta Ciudadana.

A nivel nacional, los 519.408 hogares que hacen parte de Valoración del Cuidado recibirán $500.000 pesos en los puntos de pagos de SuRED. Estos beneficiados pertenecen al grupo A del Sisbén IV, de acuerdo con la información del Registro Social de Hogares. Así mismo, hay hogares de la población indígena identificada en los listados de Prosperidad Social, de acuerdo con los criterios de entrada establecidos para el programa.

Para recibir la transferencia monetaria, el hogar deberá:

  1. Verificar que el hogar se encuentre registrado en el programa, lo cual se puede hacer a través de la plataforma https://rentaciudadana.prosperidadsocial.gov.co/.
  1. Verificar que el hogar se encuentre en estado activo, lo cual se puede hacer a través de nuestros canales oficiales o en la oficina de Desarrollo Social.
  1. El beneficiario recibirá un mensaje de texto, por parte de SuRED, al celular registrado en la encuesta Sisbén IV, indicando que tiene disponible el giro del programa. También puede consultar a través de los canales habilitados por el operador para conocer la red aliada en la que puede recibir el dinero.
  1. Una vez que valide la disponibilidad, se dirige al punto de venta autorizado de SuRED o aliado donde tenga asignado el pago.
  1. El beneficiario debe presentar su documento de identificación original, ya que el pago no se realiza a terceros.
  1. Se lleva a cabo la validación del pago y la verificación biométrica.
  1. Finalmente, se realiza el pago y se entrega la tirilla correspondiente.

En el departamento, la seccional Quindío de Prosperidad Social instauró un Pico y Cédula, el cual está en la imagen adjunta, para que todos los armenios pueden reclamar de forma ordenada sus pagos.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov