logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Para un mejor desarrollo de los procesos y, aportando a la convivencia de las personas albergadas en Cenexpo, la Secretaría de Desarrollo Social realizó una caracterización en diferentes pabellones para aplicar un manual de convivencia, creado por los mismos beneficiarios, para garantizar armonía en su estadía.  

En el sitio, se están suministrando medicamentos para las personas que lo requieran. Además, quienes permanecen allí, reciben ayuda espiritual, recreación, acompañamiento psicosocial y, desde el día de ayer, se inició una labor de reencuentro con sus familias vía telefónica, con lo cual se logró el contacto desde Cali de un habitante de calle.

Esta herramienta se implementa con el fin de lograr el retorno de origen de estas personas en condición de calle. Junto con La Secretaría de Salud se está implementando una caracterización de última generación, establecida por el Ministerio de Salud, como un instrumento para generar la Política Pública de Habitante en Condición de Calle.

Juan Carlos Patiño Zambrano, Secretario de Desarrollo Social, dio un parte de tranquilidad a todos los ciudadanos de Armenia: “durante los recorridos realizados por el alcalde José Manuel Ríos Morales en las calles de la ciudad, se evidencia la no presencia masiva de habitantes en condición de calle, lo que demuestra el trabajo de articulación de los diferentes sectores para lograr una transformación social”.

La alcaldía de Armenia hace un llamado de solidaridad a través del programa #YoTeAyudo para aquellos ciudadanos que quieran aportar un grano de arena y suplir las necesidades básicas de este grupo de personas que están siendo atendidas en este lugar. Se requieren alimentos preparados, víveres, productos de aseo, libros, incluso quienes quieran ayudar como voluntarios en este lugar pueden hacerlo. Todos los interesados en ayudar pueden enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando qué tipo de ayuda va a dar, además del número de teléfono de contacto.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov