logo gov

Dr. José Manuel Ríos Morales, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Junio 24 de 2022, 11:16 am

Mapa del sitio web

Un trabajo articulado entre las secretarías de Salud de Armenia y Cali se adelantó con el fin de crear sinergias que permitan revisar el caso exitoso que tiene la entidad del Valle, a partir de la línea 106 de salud mental y hasta qué punto se puede aplicar en la capital quindiana.

La reunión se adelantó con el objetivo de conocer los procesos y acciones realizados para atender todo tipo de casos y mitigar las problemáticas que afectan a los caleños, crear sinergia y tomar referencia por su éxito en cobertura y efectividad en la atención.

Con estos acercamientos se espera lograr una asistencia técnica y realizar alianzas entre las dependencias para construir estrategias que funcionen en el territorio cuyabro, teniendo en cuenta la cultura y población que permea en la región y que el equipo humano es el referente primordial para lograr el éxito en la atención.

La secretaria Lina María Gil expresó que hay mucho por hacer y son diferentes actores los que deben apoyar el tema de atención en salud mental, ya que es un trabajo transversal con todas las áreas para lograr una identificación temprana del riesgo.

Andrés Felipe Jiménez, líder de rehabilitación integral y coordinador de la línea 106 para la ESE centro, de la Secretaría de Salud de Cali, explicó la importancia de tomar referencia el trabajo realizado desde la Alcaldía: “tenemos la intención de buscar las estrategias de ciudad para lograr unificarlo para el país, si es posible; aún con las diferencias culturales podemos hablar de salud mental hasta que deje de incomodarnos y dejar el temor de hablar de las necesidades en salud mental”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (036) 741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630001

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov