logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 28 de 2024, 4:29 pm

Mapa del sitio web

El Programa de Alimentación Escolar entregará 20.062 complementos alimentarios a partir de la próxima semana, entre ellos, 7.962 preparados en sitio, denominados tipo almuerzo, para los beneficiarios focalizados.

“Los componentes de la ración almuerzo preparado en sitio deben tener un componente proteico, que cuatro veces a la semana debe ser carne, ya sea de pollo, res o cerdo, y una vez a la semana huevo; dos veces a la semana se deben brindar leguminosas, como fríjoles o lentejas. En el caso de los cereales, se deben dar todos los días, es decir, arroz, papa, plátano o yuca; también, se deben brindar todos los días ensaladas, ya sea con frutas o verduras y las bebidas deben ser con frutas”, indicó el coordinador PAE, Luis Miguel González.

El alcalde José Manuel Ríos Morales invirtió alrededor de $500 millones para la adecuación de infraestructura y compra de menaje de 16 comedores escolares, en los cuales se brindarán estos alimentos. 

El equipo de profesionales del PAE diseñaron un ciclo de 20 menús para todos los días del mes, cada día con preparaciones diferentes, en aras de que los estudiantes tengan la oportunidad de sentir la variación de su alimentación. 

“Con este programa, el señor alcalde le cumple a los niños, niñas y jóvenes de Armenia, esperando que se puedan ampliar los cupos una vez se cuenten con más recursos”, manifestó Julieta Gómez de Cortés, secretaria de Educación del Municipio.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov