logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

 * “Felicito a Armenia en sus 130 años e invito con fervor a todos los ciudadanos a recuperar el civismo, que ha hecho hermosa esta capital*: Alcalde

Con un emotivo 'Viva Armenia' concluyó la intervención del alcalde Oscar Castellanos Tabares, durante el solemne Te Deum oficiado por el Obispo de la Diócesis, Monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez en el templo del Espíritu Santo.

Tras hacer memoria sobre la templanza, el tesón, la confianza y el espíritu solidario de los fundadores de la Ciudad Milagro, el economista Castellanos Tabares recordó su año de gestión como alcalde designado de una ciudad que recibió con bastantes dificultades

Haciendo las cosas bien, con transparencia

“En este año no nos hemos quedado quietos. Con un trabajo de equipo hemos logrado superar los temas jurídicos, con el convencimiento de que a finales de 2019 entregaremos el Municipio con el 99 % de sus problemas legales resueltos o en proceso de solucionarse” indicó el Alcalde.

Agregó que, en el tema de valorización, por ejemplo, se tuvo en cuenta el 100 % de las opciones jurídicas para solucionar las problemáticas, se ha buscado recuperar las pólizas de seguro sobre las obras y se está a la espera de que avancen los tiempos jurídicos para lograr una definición de beneficio para el Municipio.

“A pesar de estas dificultades, el gobierno que me honro presidir logró recuperar la confianza tributaria de los armenios, lo que se refleja en el 99 % del impuesto predial de 2019 recaudado, a menos de tres meses de concluir el año” agregó.

Destacó también la recuperación del Proyecto Turístico y Cultural La Estación, tras negociaciones con Invías y el Ministerio de Cultura, para que el mandatario elegido el 27 de octubre pueda dar vía libre a las obras. Así mismo, se refirió a otros proyectos que encontró a punto de cerrarse como el Centro Comunitario Las Colinas, la pista de BMX, la Placita Campesina y el fortalecimiento del Centro Comercial del Café.

ALCALDE EN ENTREVISTA

Economía y medio ambiente

“Hoy, después de un año de gestión, hemos fortalecido 1.500 empresas, logramos consolidar la certificación para Armenia como Destino Turístico Sostenible, hemos recuperado más de 500 empresas del sector rural de Armenia, vinculándolas a programas de agricultura familiar y seguridad alimentaria y generamos más de 1.200 puestos directos de trabajo con el sector privado, a través de los contactos con nuestro Centro de Información para el Empleo”.

El alcalde Castellanos Tabares anunció que se avanza en la estructuración del Plan de Descontaminación Integral de las quebradas de Armenia, con el fin de tener listo el proyecto para presentarlo ante el Presidente Iván Duque, en la visita a esta capital prevista para los primeros días de noviembre. “Esta es la propuesta más ambiciosa jamás planteada al gobierno en materia de saneamiento básico para el Quindío”.

Un esfuerzo de todos

El jefe del Ejecutivo local destacó otros logros de su gestión como la adquisición de nuevos vehículos para la prestación del servicio de aseo con Empresas Públicas; la recuperación de 400 cámaras de seguridad con el fin de optimizar la gestión de lucha contra la delincuencia de la Poliíca; la reactivación del proyecto de adecuación de la Carrera 19 a través de la Empresa Amable, lo que significó recuperar 22 mil millones de pesos; el cumplimiento del Plan de Alimentación Escolar y la construcción, en menos de 8 meses, de la sede de la Institución Educativa Gabriela Mistral.

Finalmente, el alcalde Oscar Castellanos Tabares destacó el trabajo en equipo con los gobiernos departamentales de Quindío, Caldas y Risaralda para lograr la sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, que permitirán convertir a Armenia en una ciudad de eventos, consolidada y reconocida nivel nacional e internacional.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov