logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

 En segundo debate, en el Honorable Concejo de Armenia, fue aprobado el Plan de Desarrollo 'Armenia Pa’ Todos 2020-2023', documento que contiene 37 artículos definios para el beneficio de la ciudad, donde la participación de los armenios fue fundamental, pues las mesas cuyabras permitieron que sus ideas estuviesen plasmadas en esta hoja de ruta. 

Jorge Fernando Ospina Gómez, alcalde encargado de la capital del Quindío, celebró la aprobación del Plan de Desarrollo Municipal 2020 – 2023, luego de una extensa sesión en la corporación, y de vencer una serie de obstáculos políticos, administrativos y legales que se encontró en el camino este proyecto.

“Un Plan de Desarrollo valiente, que ha vencido a la adversidad, y que es la muestra de fortaleza que necesita la ciudad en las actuales circunstancias”, comentó el burgomaestre. 

Asimismo, destacó la labor que desarrollaron como coadministradores todos los concejales, al igual que el acompañamiento de los secretarios de despacho, e hizo una especial alusión al apoyo ciudadano representado en todos los estamentos de la capital quindiana, sobre todo durante los últimos días cuando se presentó una segunda tutela contra el documento.

“Me siento orgulloso de ser quien asuma la responsabilidad de sancionar la propuesta que trazará el futuro y el presente de nuestra ciudad” manifestó Ospina Gómez, quien, además, llamó al gabinete municipal para que, durante la ejecución del Plan, se tenga el total compromiso de cada uno de ellos para el bien de Armenia y de todas las comunidades que la habitan. 

 

Director de Planeación celebró la aprobación 

Por su parte, Diego Fernando Tobón Gil, director del Departamento Administrativo de Planeación, celebró esta aprobación que genera la satisfacción de entender este plan dentro de los marcos legales exigidos.

“Luego de bastante trabajo, y algunos inconvenientes, hoy Armenia tiene Plan de Desarrollo, un articulado creado para ellos y con el único propósito de trabajar por el bienestar de la población. Eso queríamos, que este plan fuera aprobado por el Concejo como garantía para su cumplimiento, y, ellos como voceros de la comunidad, fueran parte esencial de este proceso que hoy tiene un fruto positivo”, comentó Tobón Gil. 

 

La cifra 

El documento logró involucrar más de 2.000 asistentes en sus convocatorias de participación, cerca de 6.400 consultas en la página web del municipio para conocer sobre cada componente del plan, 41 reuniones con el sector gremial y 444 mesas cuyabras que fueron el soporte fundamental para lograr su aprobación.

“Desde el día de mañana iniciamos con los planes de acción por dependencia, y por Ley, también con lo que es la armonización presupuestal. Es allí donde toda la comunidad, efectivamente, verá plasmados sus aportes, los cuales van a ser una garantía de sus necesidades, de sus esfuerzos y dedicación. En el proceso de debate estuvieron presenten más 120 personas las cuales también podrán dar fe de la integración de sus ideas a este plan”, concluyó Tobón Gil.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov