logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

Después del apoyo y acompañamiento de la Alcaldía de Armenia al censo de habitantes de calle, realizado por el DANE, la ciudad quedó calificada dentro de las categorías 1 o 2, de acuerdo a las características que presenta, ya que el número caracterizado no supera a las 1.000 personas en habitanza de calle, dejando como resultado un censo de entre 800 a 850 personas en esta condición. 

“Este número es una cifra que, aproximadamente, tenía la Secretaría de Desarrollo Social dentro de su proceso de caracterización, el cual se había venido adelantando. Esto, nos impulsa a seguir adelante con los programas y propósitos que tiene nuestro alcalde, José Manuel Ríos Morales, en materia de atención y focalización a esta población”, confirmó la secretaria de la cartera social, Mary Luz Ospina García. 

Con este resultado, dentro de los proyectos que se vienen trabajando desde la administración municipal para la atención de esta población, se afianza y refuerza la creación del Centro de Atención Integral de Habitante de Calle, el cual se está adelantando y terminando de formalizar como tipo convenio. Además, se está dando cumplimiento a la política pública de habitante de calle. 

  

“Se espera que al inicio del trimestre del año 2022, el DANE nos entregue esa certificación con lo cual podremos acceder a proyectos y recursos del orden nacional”, concluyó la funcionaria. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov